Aston Martin ha completado un nuevo acuerdo a largo plazo, aumentando el salario de sus valiosos empleados y al mismo tiempo comprometiéndose a reducir las horas contractuales de los técnicos de fabricación en 2025 para promover un equilibrio positivo entre la vida personal y laboral.
Más de 2,500 empleados y contratistas elegibles de Aston Martin en sus plantas y oficinas de fabricación en el Reino Unido serán recompensados a través del nuevo acuerdo, que proporciona un aumento salarial anual del 4% para su personal general en 2024 y 2025. Además de un aumento del 4% En 2024, los técnicos de fabricación de la empresa recibirán un aumento del 1,5% en 2025 junto con una reducción del tiempo de trabajo equivalente a una hora semanal, con el objetivo de aumentar la productividad y apoyar el bienestar de los empleados.
Todos los empleados elegibles también recibirán un pago único de £1000 en reconocimiento al continuo alto costo de vida, aprovechando el apoyo de larga data de la compañía a su gente, incluido un aumento salarial significativo en línea con el aumento de precios minoristas en enero de 2023.
En 2023, la empresa también lanzó un nuevo plan de acciones para empleados, que otorga a todos los empleados una participación en la empresa y la oportunidad de compartir su éxito.
Simon Smith, director de personal de Aston Martin, dijo: “Logrado a través de nuestra positiva relación de trabajo con colegas sindicales, este nuevo acuerdo reconoce nuestro compromiso de poner a las personas en el corazón de nuestra organización y hacer de Aston Martin un excelente lugar para trabajar. Se basa en nuestro apoyo continuo a los colegas que enfrentan el alto costo de vida y durante la pandemia de COVID-19.
“Además de recompensar a nuestros empleados capacitados y dedicados, este acuerdo también promueve la retención de talento, brindando seguridad laboral para el negocio a medida que ingresamos a un período importante de producción, con el aumento de nuevos modelos que respaldarán los objetivos financieros de la compañía en 2024 y más allá de."
El nuevo acuerdo, alcanzado tras conversaciones constructivas con Unite, fue bien recibido por los miembros del sindicato en una votación de los empleados y confirma los salarios y las condiciones en la empresa para los próximos dos años.
Un portavoz de Unite the Union agregó: “Tras largas negociaciones entre Unite the Union y Aston Martin Lagonda, los miembros de Unite votaron por gran mayoría para aceptar el acuerdo salarial de dos años. Unite cree que este acuerdo promueve las relaciones laborales construidas con AML, además de ofrecer un aumento salarial sustancial y mejoras en el equilibrio entre el trabajo y la vida de nuestros miembros, promoviendo el bienestar”.