Reconocido por sus superdeportivos e hiperdeportivos innovadores como el McLaren P1 TM , el fabricante de superdeportivos de lujo McLaren Automotive está marcando el comienzo de la era de las hiperbicicletas eléctricas con su primera gama de bicicletas eléctricas presentada hoy.
Inspirándose en los superdeportivos galardonados de la compañía, la nueva gama de cuatro motos de edición limitada extiende el diseño y la tecnología centrados en el rendimiento extremo de McLaren al mundo de las dos ruedas eléctricas por primera vez.
Diseñadas por los mismos equipos responsables de superdeportivos como el superdeportivo híbrido ligero y electrificado McLaren Artura, las primeras bicicletas eléctricas McLaren adoptan atributos característicos de McLaren, como la construcción de fibra de carbono y la electrificación de próxima generación, para ofrecer una experiencia de alto rendimiento auténticamente McLaren.
El potente motor de las bicicletas eléctricas mejora su alta relación potencia-peso, un atributo fundamental que se refleja en el desarrollo de cada superdeportivo McLaren. Diseñadas con cifras de par que superan el estándar de otras bicicletas eléctricas premium, las bicicletas eléctricas McLaren han sido diseñadas para ofrecer un rendimiento líder en su clase.
Para reforzar aún más el vínculo con los superdeportivos, el equipo de diseño de McLaren ideó una innovadora pantalla digital cuyos gráficos imitan los de las pantallas del conductor de los coches. Para garantizar la máxima participación del ciclista y la facilidad de uso, la información de telemetría, incluida la velocidad, la duración de la batería y el alcance, se muestra en un panel LCD integrado a todo color en el manillar.
Cuatro modelos distintos (Extreme 600, Extreme 250, Sport 600 y Sport 250) ofrecen cada uno lo último en conducción en dos ruedas, ya sea en calles de la ciudad, pistas todoterreno o senderos de montaña.
Las versiones emblemáticas del McLaren 600 compiten por el título de la bicicleta de montaña eléctrica de calle más potente del mundo con su modo Race que ofrece hasta 852 W de potencia máxima y una velocidad máxima de 20 mph/32 kph.
Hay dos modelos de bicicletas de montaña eléctricas disponibles en cantidades limitadas: una versión rígida de 29” y una versión de suspensión total con rueda delantera de 29”, rueda trasera de 27,5”, 145 mm de recorrido trasero y 160 mm de recorrido de la horquilla.
En total, cuatro modelos completan la gama, el Extreme 600W y el Extreme 250W cuentan con transmisión inalámbrica SRAM XX Eagle Transmission de 12 velocidades y los Sport 600W y Sport 250W cuentan con transmisión mecánica SRAM GX Eagle de 12 velocidades.
McLaren Sport
La bicicleta de montaña ideal para todo uso que se siente igual de cómoda fuera de los caminos habituales como en pistas agresivas, con componentes integrados y un diseño de cuadro minimalista para un estilo McLaren puro.
Al igual que con los coches McLaren, existe una variedad de modos de potencia, seleccionables a través de la pantalla digital en la cabina integrada:
- Apagado: sin asistencia de motor
- Eco: conservación de energía para ciclistas largos
- Trail: un equilibrio entre potencia y eficiencia que puedes configurar y olvidar
- Sport: potencia extra para cuando el sendero exige más
- Carrera: potencia máxima y par máximo
McLaren Extreme
The Extreme es una bicicleta de montaña eléctrica con suspensión total diseñada para brindar el máximo rendimiento, control y comodidad todoterreno. Los cinco modos de potencia son los del McLaren Sport. Los modelos Sport y Extreme están calzados con neumáticos Pirelli.
La disponibilidad de bicicletas eléctricas McLaren es limitada. Los clientes pueden conseguir uno visitando mclarenbikes.com .
*Las versiones de 600 W solo estarán disponibles para comprar en los Estados Unidos.