Durante la ceremonia de aniversario, el mandatario capitalino anunció el inicio de la cuarta fase de este programa con su ampliación a 23 colonias de la delegación Benito Juárez, con lo que Ecobici crece en un 60 por ciento y se consolida como el mecanismo más grande de América Latina en su tipo.
Así, la ciudad de México también se convierte en la cuarta metrópoli a nivel mundial en contar con un sistema amplio de préstamo de bicicletas públicas, sólo superado por las ciudades de Hangzhou (China), Londres (Inglaterra) y París (Francia).
Acompañado por la secretaria del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller, y el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, Mancera Espinosa aseguró que Ecobici se ha consolidado en el gusto de la gente ya que el 14 por ciento de la población modificó su método de transporte para utilizar este medio.
Recordó que en el primer año de operación los usuarios realizaron un millón de viajes y hoy esa cifra se logra en seis semanas, lo que permite una disminución de 83 por ciento de gases contaminantes.