La demanda del gobierno delegacional se dio durante la conferencia organizada por Enrique Horcasitas, director general del Proyecto Metro, para dar a conocer que, a partir de la media noche del 22 de septiembre permanecerá cerrado, durante tres meses, el sentido norte-sur de Av. Universidad; de San Lorenzo a Parroquia.
En su sentido sur a norte, la transitada avenida no sufrirá cambio alguno en su señalización y vialidad, informó Gregorio Aguilar, Director Ejecutivo de Seguridad, Señalización y Desvío de Obras.
Con relación a las afectaciones a la comunidad juarense, el director general de Jurídico y Gobierno en Benito Juárez, declaró que el gobierno delegacional ha solicitado a la ALDF, la asignación de 63 millones de pesos, para mitigar las afectaciones por la construcción de la Línea Dorada del Metro, a razón de 9 millones de pesos por cada estación ubicada en el perímetro juarense.
Igualmente, aseveró, la delegación política ha gestionado 130 solicitudes de apoyo a comerciantes, pequeños y medianos empresarios amenazados por el cierre de operaciones a partir del arranque del proceso constructivo, apoyo que la Secretaría de Gobierno capitalina ha cuantificado, entre uno y tres salarios mínimos.
De acuerdo al censo levantado por el gobierno delegacional, en el perímetro se tienen hasta el momento registrado 230 comerciantes y empresarios afectados, de los cuales 100, ya han cerrado sus cortinas por las obras del Metro.
Finalmente, se anunció que para facilitar el aforo y evacuación segura del la Plaza Soberanía de la República, sitio donde se celebrará la tradicional ceremonia del Grito de Independencia de la Delegación Benito Juárez, cerrará temporalmente al tránsito vehicular la Av. División del Norte, entre Miguel Laurent y Municipio Libre, a partir de las 12:00 del día.