La historia y números tras el título de G-Drive Racing en las European Le Mans Series 2018

La historia y números tras el título de G-Drive Racing en las European Le Mans Series 2018

G-Drive Racing consiguió el título de las Series Le Mans Europeas (ELMS) 2018 con una carrera de ventaja. Antes de la cita final de la temporada en Portimāo el próximo fin de semana, aquí se explica cómo se llevó a cabo tal hazaña.

Racing Engineering se llevó la primera victoria de la temporada por solo 4.8 segundos en la pista de Paul Ricard. Esa fue la única carrera del año hasta el momento en la que los ganadores finales G Drive Racing no lideraron ninguna vuelta. Monza fue la primera victoria del equipo ruso en la temporada, y vio al equipo ganar una carrera con cuatro intervenciones del coche de seguridad que llevaron a la necesidad de adaptar las estrategias de carrera. Las 4 Horas del Red Bull Ring fue otra carrera llena de incidentes, con G-Drive tomando el liderato en la hora final y ganando por más de 20 segundos a pesar de una penalización de ‘stop and go’. Silverstone fue el final más apretado del año, con G-Drive obteniendo una tercera victoria consecutiva después de liderar 95 de las 128 vueltas, por sólo 0.126 segundos. Con el margen de puntos aumentado por la primera pole position del año del equipo en Spa-Francorchamps, los puntos medios otorgados en la carrera reducida aumentaron a 88.25, el margen de 32.25 fue suficiente para confirmar la ventaja indiscutible de G-Drive.

Dos de los tres pilotos del equipo son los campeones de Pilotos, Roman Rusinov y Andrea Pizzitola, y Jean-Eric Vergne se perdió la primera ronda de la temporada.

El título es el décimo consecutivo, y el undécimo campeonato de LMP2 ganado con neumáticos Dunlop, siete de los cuales también son títulos de campeonatos absolutos.

LMP2: 2018 hasta ahora

4 de 5 victorias
3 de 5 vueltas rápidas de carrera
10 de 15 resultados en el podio
330 vueltas lideradas de un total 581
LMP2: desde 2004 hasta ahora
46 victorias de carrera 75
11 títulos de LMP2 de 15

Las 4 Horas de Portimāo, la ronda final de ELMS, tendrá lugar el 28 de octubre, donde los equipos tendrán las opciones de neumáticos A y B disponibles. El segundo en la clasificación se decidirá entre cinco equipos, y Racing Engineering es el equipo calzado con Dunlop con más posibilidades de ocupar el segundo lugar. El equipo se encuentra actualmente segundo en la clasificación.

Ben Crawley, director, Dunlop Motorsport aseguró:: “Muchas felicidades a G-Drive Racing: tres títulos consecutivos es un fantástico récord. Este año ha habido un alto nivel de competencia entre los equipos y los fabricantes de neumáticos, pero eso hace que el éxito sea aún más significativo, y ganar con una carrera de antelación es un gran logro en esas circunstancias. Esperamos terminar la temporada con una nueva victoria en LMP2 y una gran carrera en Portugal."

Cargando...
Load next