GKN Automotive co-desarrolla el sistema de propulsión de producción más potente para Ariel HIPERCAR

GKN Automotive co-desarrolla el sistema de propulsión de producción más potente para Ariel HIPERCAR

GKN Automotive, el líder mundial en sistemas de propulsión, ha ayudado a desarrollar un tren motriz eléctrico de 1180 CV para el Ariel HIPERCAR, un nuevo cupé EV de alto rendimiento.
ARIEL HIPERCOCHE 01 181022
Las pruebas de las unidades de propulsión eléctrica (EDU) 1 de HIPERCAR se llevaron a cabo en el Centro de Innovación de Abingdon de GKN Automotive en un banco de pruebas a medida capaz de replicar completamente las demandas y dinámicas extremas del automóvil, incluidas vueltas simuladas en una pista de carreras.

La instalación de prueba líder en el mundo se desarrolló con el apoyo y la financiación del Centro de Propulsión Avanzada (APC), una organización sin fines de lucro que facilita la financiación de proyectos de investigación y desarrollo con sede en el Reino Unido que desarrollan tecnologías de tren motriz con bajas emisiones de carbono.

El desempeño dinámico extremo del Ariel HIPERCAR requirió un pensamiento fresco de GKN Automotive, un proveedor de sistemas de transmisión con experiencia en productos ePowertrain y Driveline, para desarrollar una instalación de prueba capaz de retener cómodamente el control de los motores de transmisión en simulaciones de carrera y carretera.

La capacidad de probar con precisión y minuciosidad los sistemas de propulsión avanzados con salidas de potencia extremas (como el HIPERCAR) permite a los ingenieros de GKN Automotive cumplir con los estándares más exactos y garantizar la máxima eficiencia. Esto da como resultado un rendimiento y una sostenibilidad mejorados para los vehículos eléctricos más potentes en la carretera y en los circuitos, lo que beneficia a los clientes OEM de GKN Automotive en todo el mundo y apoya su propósito de impulsar un mundo más limpio y sostenible.

Sean Worrall, gerente sénior de productos de GKN Automotive, dijo : “Con el apoyo de APC, el consorcio HIPERCAR ha podido crear un increíble auto deportivo EV de alto rendimiento. Hemos utilizado el conocimiento adquirido en el desarrollo de la plataforma de prueba y el control de tan alto rendimiento para probar máquinas de alta potencia para SUV eléctricos de alto rendimiento, exportando este conocimiento en todo el mundo a otros sitios de GKN Automotive”.

Simon Saunders, fundador y director de Ariel, dijo: “El trabajo de prueba y desarrollo realizado por GKN Automotive para Ariel en el tren motriz eléctrico de HIPERCAR ha sido crucial para demostrar su idoneidad, rendimiento y confiabilidad para el modelo de producción final. La experiencia y los conocimientos de GKN Automotive combinados con su aptitud para la innovación es lo que hizo que se diseñara y construyera el banco de pruebas a medida; ese recurso ha sido increíblemente valioso durante este proyecto”.

Philippa Oldham, directora de participación de las partes interesadas en el Centro de Propulsión Avanzada, dijo: “La presentación del HIPERCAR es un hito importante para un proyecto que lleva varios años en desarrollo. El proceso de desarrollo de tecnologías de etapa avanzada está plagado de complejidad, y el proyecto HIPERCAR ha logrado navegar con el apoyo de APC. El valor de este proyecto va mucho más allá del vehículo de vanguardia que se exhibe; La inversión del gobierno brinda a los innovadores emergentes en tecnologías limpias una plataforma para el éxito, en un momento en que el Reino Unido está trabajando para asegurar de manera proactiva su posición como actor clave en la revolución de los vehículos eléctricos. El hecho de que las empresas involucradas en este proyecto hayan logrado tanto es testimonio de su éxito en la creación de empleos altamente calificados y retornos para la economía”.

El HIPERCAR hizo su debut en el Pabellón del Gobierno del Reino Unido en el Cenex-LCV de este año, donde fue reconocido como una gran historia de éxito para la innovación en la industria automotriz del Reino Unido.

Cargando...
Load next