Desde las pioneras que, desde hace varias décadas abrieron el camino a las actuales ingenieras que dirigen los distintos procesos de la producción de un vehículo, hasta las que todos los días se desafían así mismas para seguir generando ideas que transformen al mundo.
“La creatividad e innovación que aportan las ingenieras a nuestro equipo en el desarrollo y diseño de nuestros vehículos ha sido sustancial para nosotros, mencionó Marcos Pérez, director de desarrollo de producto de Ford de México. “Es por eso por lo que, a partir de este año, en varias de las Escuelas Ford en toda la república estamos implementando los conceptos STEM para sembrar, en cada una de las niñas, el estímulo que se requiere desde edades tempranas para potenciar su pensamiento creativo y de innovación”, agregó.
Por otro lado, por primera vez en la historia de las plantas de Ford de México, todos los procesos de producción que van desde el área de pintura, carrocería hasta el estampado de Mustang Mach-e, el primer vehículo eléctrico de la marca y de producción masiva en el país, son lidereados por mujeres.
“En Ford estamos convencidos que la única forma de crecer y ser competitivos es a partir de la inclusión y la diversidad de talentos, habilidades y perspectivas, dijo Enrique Araiza, director de manufactura de Ford de México. Nuestras plantas son un claro ejemplo como la participación de las mujeres ha sido un determinante clave para el éxito, agregó.
En un día como hoy al conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, buscamos que las niñas vean en nuestras ingenieras un modelo a seguir para que ellas, potencien su pensamiento creativo y la innovación en la búsqueda de soluciones y se conviertan en las ingenieras del mañana.