Aston Martin pisa hoy el acelerador en su ambición de crear los autos eléctricos de rendimiento más emocionantes y deseables del mundo, con la formación de un nuevo acuerdo de suministro histórico con la compañía de tecnologías de vehículos eléctricos líder en el mundo, Lucid Group. , que ayudará a impulsar la estrategia de electrificación de alto rendimiento de Aston Martin y su crecimiento a largo plazo.
El acuerdo propuesto anunciado esta mañana en la Bolsa de Valores de Londres vería a Lucid, un líder mundial en el diseño y fabricación de trenes de potencia eléctricos avanzados y sistemas de batería, suministrar a Aston Martin tecnologías de vehículos eléctricos líderes en la industria. El acceso a la tecnología de batería y tren motriz actual y futuro de Lucid estará en el centro de la nueva plataforma interna de vehículos eléctricos de batería (BEV) de Aston Martin.
El programa de electrificación de Aston Martin forma un pilar del Racing más amplio de la marca de ultra lujo. Verde. estrategia de sustentabilidad y verá una inversión de más de £ 2 mil millones en tecnologías avanzadas durante los próximos cinco años, con una inversión gradual de la tecnología ICE a BEV.
Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin, dijo: “El acuerdo de suministro con Lucid es un cambio de juego para el futuro crecimiento de Aston Martin liderado por vehículos eléctricos. Con base en nuestra estrategia y requisitos, seleccionamos Lucid, obteniendo acceso a las tecnologías más innovadoras y de mayor rendimiento de la industria para nuestros futuros productos BEV.
“No solo aprovecharemos las importantes inversiones que Lucid ha realizado para desarrollar sus tecnologías de clase mundial, sino que también mejoraremos y diferenciaremos aún más la experiencia de manejo a través del trabajo que Roberto Fedeli y sus equipos ya están desarrollando, alineados con nuestro ultra lujoso, alto -estrategia de rendimiento.
“Junto con Mercedes-Benz, ahora contamos con dos proveedores de clase mundial para respaldar el desarrollo interno y las inversiones que estamos realizando para implementar nuestra estrategia de electrificación. Con la asociación a largo plazo recientemente anunciada con Geely, también tendremos la oportunidad de acceder a su gama de tecnologías y componentes, así como a su profunda experiencia en el mercado estratégico clave de China.
“En general, el anuncio de hoy es un paso más significativo hacia el cumplimiento de nuestra ambición para Aston Martin”.
Aston Martin cuenta con un historial excepcional en lo que respecta a la creación de plataformas de vehículos inteligentes y adaptables. Esta plataforma a medida completamente nueva, desarrollada por Aston Martin, formará la base de toda la futura gama de modelos electrificados de la compañía; desde hipercoches hasta deportivos, GT y SUV, el primero de los cuales se lanzará en 2025. Antes de eso, Aston Martin entregará su primer híbrido enchufable, el superdeportivo de motor central, Valhalla, en 2024 y para 2026, todo nuevo. Las líneas de modelos de Aston Martin contarán con una opción de tren motriz electrificado, con el objetivo a largo plazo de que su gama principal esté completamente electrificada para 2030.
Como también se anunció hoy, Mercedes-Benz AG continuará brindando a Aston Martin acceso a una gama de tecnologías de clase mundial, que incluyen tren motriz y arquitecturas eléctricas/electrónicas para los vehículos Aston Martin de generación actual y futura, incluidos motores de combustión interna, vehículos híbridos y eléctricos. .
Roberto Fedeli, director de tecnología de Aston Martin, dijo: “El acuerdo propuesto con Lucid constituye un pilar importante de nuestra estrategia de electrificación, ya que brinda a Aston Martin acceso a la tecnología de sistemas de batería y tren motriz líder en la industria. Combinado con nuestro desarrollo interno, esto nos permitirá crear una única plataforma BEV a medida adecuada para todos los productos futuros de Aston Martin, desde hipercoches hasta deportivos y SUV.
“Además, continuaremos expandiendo nuestras capacidades internas de tren motriz, permitiéndonos brindar el emocionante rendimiento y la intensa experiencia de conducción que sabemos que nuestros clientes aman y esperan de Aston Martin”.
Para una marca impulsada por las emociones, reconocida por sus motores de combustión interna, la transición a sistemas de propulsión híbridos y completamente eléctricos a batería es un desafío elemental. Con la tecnología de tren motriz de vanguardia de Lucid y la arquitectura electrónica avanzada de Mercedes-Benz en su corazón, esta familia del futuro cercano de Aston Martins electrificados será impulsada por tecnología sostenible de próxima generación perfeccionada para ofrecer la combinación óptima de rendimiento brillante líder en su clase y resolución brillante. dinámica del vehículo.
Estas ventajas se pueden caracterizar por una eficiencia excepcional del sistema de baterías, lo que trae ventajas importantes en términos de embalaje y masa; tecnología inverter que controla la tasa y eficiencia de descarga y recuperación de energía; y tecnología de motor doble que facilita la vectorización de par en las cuatro ruedas infinitamente ajustable.
Un control tan preciso de la entrega de potencia a cada rueda abre nuevos horizontes para los ingenieros de dinámica de clase mundial de Aston Martin, cuyo enfoque está firmemente establecido no solo en preservar la experiencia de conducción, sino también en elevarla a un nuevo nivel de intensidad y disfrute. Al medir con precisión cuánto torque se entrega a cada rueda, existe un alcance infinito para aplicar una integración de software meticulosa para crear una huella digital dinámica única y distinta para cada modelo Aston Martin BEV desde la misma plataforma y hardware del tren motriz y continuar brindando una dinámica de conducción líder en su clase.
Ayudando en esta búsqueda está Aston Martin Performance Technologies (AMPT). El brazo de consultoría del equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One ® , AMPT aplica de manera experta el conocimiento y las metodologías empleadas en Formula One ® a los programas de automóviles de carretera de Aston Martin, con las habilidades de resolución rápida de problemas y la transferencia de tecnología acelerando el ritmo de desarrollo, aumentando la eficiencia y la amplificación del rendimiento.
La aerodinámica activa y la reducción de la resistencia jugarán un papel cada vez más importante en la mejora de la eficiencia y la ampliación de la autonomía de cualquier modelo BEV. Del mismo modo, la gestión inteligente del tren motriz extraerá la mayor cantidad de millas de cada carga, siendo el rendimiento durante más tiempo el objetivo primordial en cada área del desarrollo BEV de Aston Martin.
La carrocería elegante que engaña al viento, facilitada por la no necesidad de alimentar de aire a un hambriento motor de combustión interna, desempeñará su papel, con rejillas de ventilación activas y gestión del flujo de aire alrededor de los arcos de las ruedas y la parte inferior de la carrocería trabajando para reducir el impacto de los neumáticos anchos necesarios para transmitir la inmensa potencia y la entrega inmediata de par del tren motriz eléctrico de batería.
Complementando el desarrollo de sus líneas de modelos BEV, Aston Martin está trabajando en estrecha colaboración con otros socios para elevar el nivel de rendimiento y eficiencia. Por ejemplo, Brembo, socio técnico desde hace mucho tiempo, está desarrollando una nueva tecnología de freno por cable que controlará electrónicamente la compresión y la retracción de las pastillas de freno, aumentando así la autonomía del vehículo, mejorando la respuesta de los frenos y reduciendo el desgaste de las pastillas y las emisiones de partículas. Aston Martin y Pirelli también están listos para exhibir la última generación de llantas P Zero R con Pirelli Cyber Tyre: un sistema de sensores que recopila una amplia gama de datos y puede proporcionar un indicador confiable de la carga que pasa por cada llanta individual para calcular un rango más preciso del mundo real.
El acuerdo de suministro con Lucid es una prueba más del compromiso absoluto de Aston Martin con la creación de una marca líder en el mundo, sostenible, ultra lujosa y de alto rendimiento. Ya sea desarrollando una gama de clase mundial de autos de carretera ICE, PHEV y BEV, desafiando por las victorias en Formula One®, el pináculo del automovilismo impulsado por los motores de combustión interna más eficientes en energía jamás fabricados, la carrera de toda la compañía de Aston Martin . Verde. La estrategia de sustentabilidad es emblemática de una marca enfocada en construir autos brillantes para las generaciones futuras.