En el Goodwood Festival of Speed de 2023, Alpine traerá una serie de emocionantes conceptos electrificados que insinúan la forma de las cosas que vendrán de la marca, incluidos los recientemente lanzados Alpine A290_ β y Alpine A110 E-ternit é .
Recién salido del lanzamiento mundial en Bristol, el Alpine A290_ β se exhibirá en la colina de 1,16 millas durante el evento de cuatro días como parte de la exhibición First Glance, y será conducido por el conductor de desarrollo de Alpine, David Praschl. El Alpine A290_ β ofrecerá a los visitantes una visión emocionante del futuro de la legendaria marca y su visión para el auto compacto del futuro.
El Alpine A110 E-ternité estará presente en la Electric Avenue de Goodwood. El auto deportivo 100% eléctrico descapotable ilustra cómo el espíritu de peso ligero y agilidad de manejo de la marca se puede traducir en un futuro completamente eléctrico, preservando y preparando para el futuro el ilustre nombre Alpine.
Alpine también exhibirá su nuevo y radical Alpine A110 R , que presenta mejoras exclusivas en su carrocería y chasis para lograr reducciones sustanciales en el peso y un aumento sensacional en su rendimiento y manejo. Su motor turboalimentado de 300 hp, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos, se escuchará resonando en el famoso muro de pedernal mientras hace cuatro recorridos por Goodwood Hill el jueves 13 de julio también.
Al A110 R se unirá el Alpine A110 R Le Mans de edición limitada recientemente presentado , que celebra el centenario de Le Mans y subirá la colina durante los cuatro días del evento. Limitado a solo 100 autos, la edición A110 R Le Mans se basa en el A110 R y presenta ruedas de carbono con revestimiento azul y pinzas de freno, una aleta de tiburón inspirada en el auto de carreras Alpine A480 LMP1, además de inscripciones de Le Mans en el interior.
Dejando un poco para adivinar y esperar, se dice que la icónica marca de autos deportivos revela noticias sobre una edición especial adicional de Alpine que aparecerá en el Festival. Se comunicará más a medida que se acerque el evento.
El Festival de la Velocidad dura cuatro días, del jueves 13 al domingo 16 de julio, con el espectacular telón de fondo de Goodwood House en West Sussex.