En el exclusivo evento "The I.C.E.", que se celebrará en St. Moritz, Suiza, el viernes 21 y el sábado 22 de febrero, Maserati está listo para "romper el hielo" y desempeñar un papel de liderazgo con su gama actual y dos estrenos mundiales exclusivos, en el espíritu del "gran turismo italiano" y el rendimiento del Trident.
Maserati es sinónimo de lujo italiano: su herencia icónica y las prestaciones de sus coches destacarán en uno de los eventos más glamurosos de la temporada de invierno, un escaparate en medio del magnífico paisaje del famoso lago helado en la región suiza de la Engadina, donde coleccionistas y entusiastas se reúnen de todo el mundo.
El I.C.E. St. Moritz no es solo una competición, sino también un evento único que combina cultura, entretenimiento y conducción en condiciones extremas, sirviendo como una oportunidad imperdible para los entusiastas de los automóviles, coleccionistas y fanáticos del mundo del automóvil.
Maserati estará presente en el evento de 2025, acompañado por el equipo del Programa de Personalización de Fuoriserie, con dos estrenos mundiales.
Todos los focos estarán en las gamas de productos GranTurismo y GranCabrio, disponibles tanto en sistemas de combustión interna como en trenes motrices 100 por ciento eléctricos, vienen con tracción total (AWD) y una suspensión neumática estándar para garantizar el máximo rendimiento sin sacrificar la comodidad en todo el espíritu "granturismo", incluso al aire libre.
Las capacidades de tracción total de estos vehículos sobresalen en las actividades de conducción tanto en carreteras nevadas como heladas, y demostrarán la excelencia tecnológica, las fantásticas cualidades dinámicas y el placer de conducir sin concesiones típicos de la Casa del Tridente, incluso en condiciones difíciles.
La gama de productos Grecale también invadirá la ciudad suiza, donde el MCXtrema y el nuevo Maserati GT2 Stradale enfatizarán el ADN competitivo y de carreras de la marca para completar la participación de Maserati en el evento.
Durante el Concours d'Élégance, una selección de los modelos clásicos más icónicos, deportivos y lujosos de la marca se deslizarán sobre el lago helado de abajo: un Maserati 6CM y un Maserati 200 SI mostrarán un diseño icónico en medio de los reflejos en la nieve y el hielo.
La abreviatura "I.C.E." se refiere a la magia invernal y a la superficie del lago cubierto de nieve donde se celebra el evento, pero también es un acrónimo de "International Concours of Elegance", donde los coches clásicos de Maserati contarán la historia del Trident.
Programa: El I.C.E. St. Moritz – Concurso Internacional de Elegancia
Viernes 21 de febrero:
- A partir de las 9:00 a.m. – Apertura del evento
- A partir de las 9:30 a.m. – Un jurado de expertos evaluará los modelos en competencia, clase por clase
- De 10:00 a.m. a 12:30 p.m. – Salón del Automóvil Contemporáneo
- A partir de las 3:30 p.m. – Ceremonia de premiación: Ganadores de la clase
Sábado 22 de febrero:
- A partir de las 9:00 a.m. – Apertura del evento
- A partir de las 9:15 a.m. – Carreras libres en el lago congelado St. Moritz
- A partir de las 16:00 horas – Entrega de premios: Best in Show