El primer BMW M3 CS Touring de la historia

El primer BMW M3 CS Touring de la historia

Aumento de la potencia del motor de 550 CV y puesta a punto del chasis específica del modelo.
El primer BMW M3 CS Touring de la historia - Conducción escénica 01300125

Con el primer BMW M3 CS Touring, BMW M GmbH añade otro modelo de edición especial a su gama de vehículos de alto rendimiento. Este nuevo y exclusivo derivado se basa en el éxito del BMW M3 Competition Touring con M xDrive, mejorando aún más su combinación única de rendimiento estimulante y practicidad excepcional.

Con una mayor potencia del motor, un ajuste del chasis a medida y un peso mínimo, ayudado por numerosos componentes fabricados con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), el nuevo BMW M3 CS Touring (consumo de combustible combinado: 26,9 mpg; CO2 emisiones combinadas: 240 g/km en el ciclo WLTP, CO2 clase: G) proporciona los ingredientes necesarios para una experiencia de conducción verdaderamente convincente.

El motor de seis cilindros en línea, que entrega unos impresionantes 550 CV, combinado con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades y tracción total M xDrive, permite al BMW M3 CS Touring acelerar de 0 a 62 mph en solo 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 186 mph.

Con un precio de £ 120,600 PVP, este último modelo de edición especial se producirá en una edición limitada junto con todas las demás variantes del BMW M3 Berlina y BMW M3 Touring a Planta de BMW Group en Múnich, con las primeras entregas llegando al Reino Unido a partir de marzo de 2025.

Modelo

Potencia
máxima (CV)*

Par máximo (Nm)*

Aceleración
(0-62 mph) (segundos)**

 

Velocidad
máxima (mph)**

CO2
Emisiones
(WLTP) (g/km)*

Consumo de combustible combinado
(WLTP) (mpg)*

Precio de venta al público desde***

BMW M3 CS Touring

550

650

3.5

186

240

26.9

120.600 libras esterlinas


*Todas las cifras relativas al rendimiento, el consumo y las emisiones son provisionales. Todos los datos técnicos indicados, incluidas las cifras de consumo de combustible, autonomía eléctrica y emisiones, se refieren a la oferta en el mercado alemán. Las dimensiones y medidas se refieren a vehículos con configuración básica en Alemania. Estos pueden variar en función del tamaño de la rueda/neumático y de los elementos del equipamiento opcional seleccionados.
**Limitado electrónicamente.
El precio indicado es el precio de venta recomendado que no incluye los costos e impuestos de On The Road. Motor de seis cilindros en línea impregnado de tecnología de competición.
Desarrollado para ofrecer un rendimiento excepcional en la pista, el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros del BMW M3 CS Touring cuenta con un cárter extremadamente rígido con una construcción cerrada sin manguitos, un cigüeñal ligero forjado y una culata con un núcleo impreso en 3D. Los orificios de los cilindros, que también contribuyen a la reducción de peso, tienen un recubrimiento de hierro rociado por arco de alambre para minimizar las pérdidas por fricción, mientras que el sistema de enfriamiento y el suministro de aceite están diseñados para manejar las cargas pesadas sostenidas generadas durante la conducción más dura en una pista.

La tecnología M TwinTurbo mejorada garantiza una entrega de potencia lineal, elevando la presión de carga máxima de los dos turbocompresores monoentrada a 2,1 bar. Mientras tanto, los ajustes específicos del modelo en el sistema de gestión del motor permiten una potencia máxima de 550 CV, un aumento de 20 CV con respecto al actual BMW M3 Competition Touring con M xDrive. Un par máximo de 650 Nm está disponible desde solo 2.750 rpm y hasta 5.950 rpm, y el motor desarrolla su potencia máxima a 6.250 rpm antes de alcanzar una línea roja de 7.200 rpm.

Un montaje de motor especialmente diseñado con mayores tasas de resorte crea una conexión extremadamente rígida entre la unidad de potencia y la estructura del vehículo. Esto conduce a una respuesta más brusca del motor y a una transmisión extremadamente directa de la potencia al tren motriz. Esta entrega de potencia instantánea significa que el BMW M3 CS Touring puede pasar del reposo a 62 mph en 3,5 segundos, mientras que el 0 a 124 mph se logra en 11,7 segundos. El sprint de rango medio de 50 a 75 mph toma solo 2.7 segundos en 4ª marcha y 3.5 segundos en 5ª marcha. La velocidad máxima de la edición especial es de 186 mph.

De serie en el BMW M3 CS Touring hay un sistema de escape específico M con aletas controladas eléctricamente, un silenciador trasero de titanio con un diseño que minimiza el peso y, como es habitual en M, dos pares de tubos de escape pintados en negro mate. La presencia acústica del motor varía según el perfil del motor seleccionado por el conductor en el menú M Setup, con el modo SPORT o SPORT+ produciendo un escenario sonoro particularmente agresivo, especialmente a través de los cambios de marcha y los ajustes de revoluciones correspondientes.

Transmisión M Steptronic de ocho velocidades, M xDrive y diferencial M activo para una transferencia dinámica de potencia.
El BMW M3 CS Touring cuenta con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con tecnología Drivelogic. Un botón Drivelogic está integrado en el selector de marchas, lo que permite modificar las características de cambio de la transmisión con una selección de tres configuraciones. Además de las opciones deportivas y centradas en el confort, los conductores también pueden activar una configuración optimizada especialmente para la conducción en circuito. Tanto el selector de marchas como las levas de cambio de fibra de carbono en el volante permiten intervenciones secuenciales durante el proceso de selección de marchas.

La potencia se transfiere a la carretera a través del sistema de tracción total M xDrive, que utiliza un embrague multidisco controlado electrónicamente en la caja de transferencia para garantizar una distribución totalmente variable y supersuave de la potencia del motor entre las ruedas delanteras y traseras. Junto con el diferencial activo M en el eje trasero, donde el funcionamiento también es totalmente variable, el sesgo de las ruedas traseras del sistema inteligente de tracción total mejora la dinámica de manejo típica de M. El modo 4WD Sport se puede seleccionar a través del menú M Setup para enviar una proporción aún mayor de la potencia del motor a las ruedas traseras. Mientras tanto, el modo 2WD ofrece una experiencia de conducción para los puristas definitivos, donde toda la potencia se envía a las ruedas traseras y el sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad) se desactiva.

Puesta a punto del chasis a medida y una potencia de frenado excepcional.
El BMW M3 CS Touring recibe un ajuste de chasis específico del modelo que tiene en cuenta sus características de rendimiento individuales, perfil y distribución del peso. Del mismo modo, los ajustes para el sistema DSC y el modo M Dynamic se han optimizado deliberadamente para las demandas específicas de la conducción en pista. También se adaptan a este modelo los amortiguadores de suspensión adaptativos M controlados electrónicamente, la dirección M Servotronic y el sistema de frenado integrado.

Los frenos M Compound proporcionan una potencia de frenado excepcional con pinzas pintadas en rojo o negro, mientras que los clientes que optan por los frenos cerámicos de carbono M pueden elegir entre rojo u oro mate. Las llantas de aleación ligera M forjadas son de serie y están disponibles en un exclusivo diseño de radios dobles con un acabado dorado mate en bronce o negro mate. Con unas medidas de 19 pulgadas de diámetro en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero, las aleaciones son neumáticos de pista envueltos (275/35 ZR19 en la parte delantera, 285/30 ZR20 en la parte trasera) de serie. Alternativamente, los clientes pueden cambiar a neumáticos deportivos sin costo o especificar neumáticos ultra track de la lista de opciones.

Los componentes exclusivos de fibra de carbono y la rigidez optimizada de la carrocería respaldan un rendimiento excepcional.
La construcción ligera inteligente juega un papel clave en el logro de las características de rendimiento individuales del BMW M3 CS Touring, con un uso extensivo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) empleado para minimizar el peso. Los componentes de CFRP incluyen el capó, el divisor delantero, las tomas de aire delanteras, las tapas de los retrovisores exteriores y el difusor trasero. En el interior, los asientos envolventes M Carbon y las levas de cambio del volante CFRP, las molduras interiores y la consola central también contribuyen a la reducción de peso. Estas medidas suponen un ahorro total de peso de aproximadamente 15 kilogramos en comparación con el BMW M3 Competition Touring con M xDrive.

La rigidez de la carrocería se incrementa aún más con los tirantes de puntal delantero M de alta precisión, también diseñados para la ligereza. Los elementos de fundición de aluminio, que conectan las torres de los puntales de resorte con la parte delantera, cuentan con una geometría de peso optimizado que se ha adaptado con precisión a las fuerzas aplicadas en diversas situaciones de conducción.

Equilibrio entre el rendimiento y la practicidad del día a día: características de diseño exclusivas.
El BMW M3 CS Touring combina el emocionante rendimiento M con un concepto de carrocería versátil, ofreciendo un generoso espacio, especialmente en la parte trasera, donde la capacidad de almacenamiento se puede ampliar de 500 litros a un máximo de 1.510 litros.

Como estándar, la edición especial está equipada con una serie de componentes de fibra de carbono expuestos, como el splitter delantero, las tomas de aire delanteras y las carcasas de los retrovisores exteriores M. Todos ellos dibujan un contraste visualmente impactante con cuatro opciones de pintura exterior. Los clientes pueden elegir entre tres colores BMW Individual: British Racing Green, Laguna Seca Blue o Frozen Solid White, además del Black Sapphire metalizado. El techo y el alerón de techo específico del modelo están pintados en negro de alto brillo. Exclusivo del BMW M3 CS Touring, el spoiler del techo está rematado adicionalmente con un llamativo contorno rojo.

El diseño de la parte delantera se caracteriza por una parrilla en forma de riñón BMW M de peso reducido, despojada y sin marco, donde las letras negras del modelo adornan la parte superior de los dos listones horizontales de la parrilla. La parrilla en forma de riñón también está bordeada por una línea de contorno roja específica del CS. El emblema del modelo en la parte delantera y su contraparte en el portón del maletero también tienen superficies negras con un contorno rojo. A ambos lados de la parrilla en forma de riñón se encuentran los faros LED con iconos que brillan en amarillo en un claro homenaje al automovilismo.

Cabina centrada en el conductor con características específicas del modelo.
El interior del BMW M3 CS Touring combina un puesto de conducción centrado en el rendimiento con tecnología digital y características de diseño exclusivas. Los asientos envolventes M Carbon ajustables eléctricamente y calefactados están equipados de serie para el conductor y el pasajero delantero. Cada uno tiene reposacabezas integrados, una insignia iluminada del modelo "CS" y superficies en cuero Merino. Su exclusivo diseño negro/rojo también es adoptado por los asientos traseros y todos los paneles de las puertas están tapizados con cuero negro.

El volante M Alcantara de serie con diseño de tres radios, con su llanta de fondo plano y marcador central rojo en la posición de las 12 en punto, aporta un auténtico estilo de carreras a la cabina. Otros detalles específicos de M incluyen la insignia roja "CS" en la consola central, los cinturones de seguridad M y las placas de umbral de las puertas, que también llevan la denominación del modelo.

Botones de configuración para una experiencia de conducción personalizable.
Un botón de configuración específico de M en la consola central proporciona acceso directo a los ajustes del motor, el chasis, la dirección, los frenos y el M xDrive. Además, mediante los botones M del volante se pueden almacenar (y recuperar) dos variantes de configuración configurables individualmente, lo que ofrece a los conductores una mayor personalización del sonido del motor, el DSC, la función Start/Stop automático y las características de cambio de la transmisión M Steptronic de ocho velocidades.

El BMW M3 CS Touring también viene de serie con el sistema M Drive Professional con funciones optimizadas para la pista, como el M Drift Analyser y el M Laptimer. Este sistema también incluye el control de tracción M de 10 etapas para proporcionar una experiencia de conducción totalmente personalizable en la pista. Otra característica de M Drive Professional es el botón M Mode en la consola central, que se puede utilizar para configurar los sistemas de asistencia al conductor y el contenido que se muestra tanto en la pantalla de información como en el Head-Up Display. Los conductores pueden elegir entre las configuraciones ROAD, SPORT y TRACK aquí.

Pantalla curva BMW con sistema operativo 8.5.
El BMW M3 CS Touring cuenta con la pantalla curva BMW y el sistema operativo BMW 8.5 para proporcionar un control intuitivo sobre numerosas funciones del vehículo y servicios digitales, muchos de los cuales también se pueden operar a través de BMW Intelligent PersAsistente Onal. La vista específica de M en la pantalla de información de 12,3 pulgadas cuenta con luces de cambio M en su borde superior, mientras que el estado de los sistemas de estabilidad de conducción, M xDrive y control de tracción se puede encontrar en la parte inferior de la pantalla. Los widgets para la configuración del vehículo, la presión de los neumáticos y la temperatura son accesibles a través de la pantalla de inicio de la pantalla de control de 14,9 pulgadas.

Una especificación estándar para mejorar el placer de conducir y la comodidad en el uso diario.
Las características adicionales de estándar incluyen BMW Live Cockpit Professional que, junto con el BMW Head-Up Display con contenido específico M, trae el sistema de navegación basado en la nube BMW Maps, integración de teléfonos inteligentes, telefonía con carga inalámbrica y una interfaz WiFi.

El BMW M3 CS Touring también está equipado de serie con Comfort Access, climatizador automático de dos zonas y el sistema de sonido envolvente Harman Kardon. El control de distancia de aparcamiento y el asistente de aparcamiento, el asistente de conducción, el aviso de colisión frontal, el aviso de cambio de carril y el sistema de información sobre límites de velocidad también son de serie.

Con un precio de 120.600 libras esterlinas de PVP, el M3 CS Touring se producirá de forma limitada junto con todas las demás variantes del BMW M3 Berlina y el BMW M3 Touring en la planta de BMW Group en Múnich, y las primeras entregas a los clientes del Reino Unido llegarán a partir de marzo de 2025.

Cargando...
Load next