El SUV de lujo viste una serie de mejoras estéticas, prestaciones y tecnología que destacan su carácter juvenil, robusto y vanguardista, proporcionando una experiencia única de manejo y versatilidad. Las cuatro versiones incorporan un motor 2.0L TSI de 4 cilindros que entrega una potencia de 200 PS a 5100 – 6000 rpm y un torque de 280Nm a 1700 -5000 rpm; transmisión Tiptronic de 6 velocidades; frenos delanteros de disco ventilado y raseros de disco; suspensión delantera McPherson y trasera 4-link independiente, así como dirección electromecánica con endurecimiento progresivo a la velocidad.
Seguridad
En materia de seguridad, el nuevo Tiguan es uno de los SUV calificados dentro de los más seguros de su segmento, incorpora sistemas de asistencia de serie que ayudan a que el manejo sea más estable como: Sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema antideslizamiento en tracción (ASR), sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDS), distribución electrónica de la fuerza de presión de frenado (EBD), sistema de regulación de inercia del motor (MSR), sistema electrónico de distribución de frenado (EBV), asistencia hidráulica del freno (HBA) y sistema de control de estabilidad electrónico (ESC). Adicional, la versión Track & Fun 4Motion incorpora el sistema de tracción en las 4 ruedas 4MOTION.
Fotogalería






Al interior, el Tiguan 2012 integra bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, esta última con sistema de desactivación manual; bolsas de aire laterales delanteras y de tipo cortina delanteras y traseras; alarma acústica y óptica con inmovilizador electrónico; sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto; cinturones de seguridad delanteros y traseros de tres puntos, entre otros.
Tecnología
Las prestaciones de confort y calidad que el nuevo Tiguan ofrece de serie integran el sistema de sonido con radio AM/FM, cambiador de 6 CD’s, pantalla táctil a color 6.5”, lector de MP3, ranura para SD Card y 8 bocinas; conexión para teléfono manos libres Bluetooth®; entrada auxiliar de audio; elevadores eléctricos de cristales; computadora de viaje; control de velocidad crucero; freno electromecánico de estacionamiento (EPB); Auto Hold, entre otros que varían de acuerdo a la versión
El Tiguan 2012 destaca por sus defensas, manijas y cubiertas de espejos exteriores al color de la carrocería, parrilla central con acabado en cromo, limpiaparabrisas con regulador de velocidad y limpiador trasero.
Este modelo estará disponible en los colores Negro Profundo, Plata Reflex metálico, Blanco Candy y Marrón Dakar metalizado. Está disponible en las concesionarias de la marca de la República Mexicana a un precio desde 358,700 a 536,929 pesos.