Efectivo desde el 01 de enero de 2024, Joselyn Ortega Muñoz asume el rol de subdirectora de Comunicación Corporativa México, y reportará directamente a Luciana Herrmann, quien está a cargo de la dirección regional de Comunicación Corporativa para Nissan Latinoamérica (LATAM). A Joselyn reportarán en línea directa Iván Vergara, gerente senior de Comunicación Corporativa y de Producto, y Carlos Álvarez, gerente senior de Comunicación Interna México.
Joselyn es egresada de la carrera de Comunicación Social, mención Corporativa, de la Universidad Santa María, en Venezuela, y cuenta con un Master en Dirección de Marketing del EAE Business School en Barcelona, España. Cuenta con 15 años de trayectoria en el mundo de la Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social en diferentes industrias, entre las que destacan Automotriz, Consumo Masivo, Telecomunicaciones y Farmacéutica.
En Nissan, inició en 2013 como gerente junior de Comunicación para la marca INFINITI, y luego regresó en 2019 para integrarse al equipo de Comunicación de Nissan en LATAM liderando la estrategia para 38 países.
Como parte de su labor en el área de Comunicación y Relacionamiento con medios en Nissan Mexicana, Joselyn ha contribuido al posicionamiento de la marca a través de la difusión de importantes mensajes de la compañía, entre los que destacan el hito de 15 años consecutivos como líderes del mercado automotriz en México, la expedición Pole to Pole, Fórmula E, y la llegada a México de e-POWER, la exclusiva tecnología de propulsión 100% eléctrica de Nissan.
Cambios en el equipo regional
Asimismo, Nissan anunció otros cambios importantes para el área de Comunicación y Relaciones Públicas de Nissan LATAM, Nissan América del Sur (NSAM) y Nissan Importers Business Unit (NIBU), todos ellos, bajo la dirección de Luciana Herrmann.
Marcelo Klappenbach, subdirector de Comunicación NSAM, toma la responsabilidad de Operation Hub & Data Intelligence de Comunicación LATAM. Marcelo trabaja en Nissan desde el 2016 y es Licenciado en Relaciones Públicas de la Universidad Argentina de la Empresa. Realizó, además, un posgrado en Gestión Estratégica de las comunicaciones en Universidad de Belgrano en Argentina.
Cecilia Marola, actual gerente de comunicación de producto senior de NSAM, asume la responsabilidad de Comunicación Corporativa para Central & South Markets, trabajando de manera directa con los responsables de comunicaciones de NIBU, Argentina, Chile y Perú. Cecilia ingresó a Nissan en 2020, y es Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad del Salvador en Argentina.
Rogerio Louro, director de Comunicación para Brasil continuará con su rol y, adicionalmente, tendrá responsabilidades para LATAM como Crisis Management.
Rogerio ingresó a Nissan en 2013, es egresado de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Cidade en Brasil, y posee un posgrado en Marketing de Escola Superior de Propaganda e Marketing (ESPM).
Florencia Storch, actual gerente senior de campañas y contenidos NSAM, se integra al rol de gerente senior de Comunicación Corporativa para Nissan LATAM, con responsabilidad en temas relacionados a marca, negocio y storytelling para la región.
Florencia ingresó a Nissan en 2020. Es Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales, egresada de la Universidad Argentina de la Empresa, y realizó un Programa Ejecutivo anual en Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad, en la Universidad de San Andrés.
María Victoria Aris, actual gerente junior de Comunicación Interna para NSAM, asumirá el rol de gerente senior de Comunicación Interna para Nissan LATAM, Victoria ingresó a Nissan en 2022 y es Licenciada en comunicación social y comunicación empresarial, egresada de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales en Argentina.
Facundo Frontini asumirá el rol como gerente junior de Digital Communication & Digital Acceleration. Es Licenciado en Comunicación de Universidad Católica Argentina y posee un Master en Marketing de la misma universidad.
Con estos cambios organizacionales Nissan busca garantizar que los roles clave en su liderazgo estén completamente vinculados con las metas de la compañía.