El fabricante de motores eléctricos Yasa abre nueva planta de producción en Oxford

El fabricante de motores eléctricos Yasa abre nueva planta de producción en Oxford

Yasa, fabricante líder mundial de motores eléctricos de flujo axial y controladores, anunció hoy la recaudación de 15 millones de libras esterlinas en financiamiento del crecimiento. Universal Partners se une con Parkwalk Advisors y otros inversionistas existentes en la ronda, lo que da una recaudación total de la empresa de 35 millones de libras.

Esta inversión de 15 millones de libras es el resultado de la firma de acuerdos de desarrollo y suministro a largo plazo de Yasa con los clientes del sector automotriz. La empresa recientemente abrió una nueva planta de producción con capacidad para 100,000 unidades en Oxford, Reino Unido, para satisfacer la creciente demanda de sus productos. El 80 por ciento de la producción de Yasa está destinada a la exportación para los fabricantes de automóviles de todo el mundo, incluso a China.

La nueva planta de producción será inaugurada oficialmente hoy por el secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial, Honorable Greg Clark, MP. Una amplia gama de vehículos propulsados por Yasa estará en exhibición en el evento, lo que incluye automóviles de Nissan, Jaguar, Land Rover y Williams Advanced Engineering.

El secretario de Negocios Greg Clark MP manifestó: “Yasa es un brillante ejemplo de lo que se puede lograr cuando el gobierno, el entorno académico y la industria se unen para convertir las mejores ideas de las mentes más brillantes en empresas que pueden crecer”.

El diseño innovador del motor eléctrico de flujo axial de Yasa ofrece las mejores densidades de potencia y de torque en su categoría e idealmente es adecuado tanto para aplicaciones en vehículos eléctricos híbridos y puros. Con la tecnología de Yasa, los fabricantes de automóviles tienen una mayor flexibilidad de diseño para mejorar el rendimiento del vehículo a la vez que reducen el peso del vehículo.

Los motores y controladores de Yasa le permiten a los fabricantes de automóviles cumplir con los objetivos de emisiones cada vez más estrictos y entregar experiencias de conducción emocionantes. Los motores de Yasa, además de utilizarse en la industria automotriz, se usan en aplicaciones marinas y aeroespaciales en las que la densidad de alta potencia y la densidad de torque son críticas.

Chris Harris, presidente y director ejecutivo de Yasa comentó: “Nuestros clientes están buscando adoptar nuevas tecnologías innovadoras como los motores eléctricos de flujo axial y controladores de Yasa con el fin de satisfacer las necesidades del mercado de automóviles eléctricos híbridos y puros de rápido crecimiento. Estos 15 millones de libras adicionales en financiación del crecimiento le permitirán a Yasa invertir más en el volumen de la capacidad de producción necesaria para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes y abordar mercados más allá del automotriz, lo que incluye el aeroespacial y marítimo”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next