¡Ayúdanos a resolver el misterio del desaparecido Lamborghini Diablo 6.0 VT amarillo! Ahora uno pensaría que cualquiera que robara un Lamborghini Diablo amarillo lo tendría todo planeado, sería enviado fuera del país en un contenedor y nunca más sería visto. ¿Qué pasaría si le dijéramos que dos años y medio después de que se reportó el robo por primera vez, el automóvil fue encontrado, despojado de varias partes y tirado en un estacionamiento de un mercado de ganado en desuso? La investigación policial desde su desaparición ha involucrado a 4 fuerzas policiales de Leicester, Met Police, Avon & Somerset y ahora recién salido de la prensa, Essex Police.
Durante 2019, el miembro del Lamborghini Club UK Alistair McKillop dispuso que su amado Lamborghini Diablo 6.0 VT se almacenara con un compañero coleccionista de automóviles como parte de un acuerdo privado.
En marzo de 2020, el Reino Unido estaba cerrado y sin libertad para conducir nuestros automóviles, Alistair no vio ni visitó el automóvil y no hizo ningún arreglo para conducir el automóvil debido a las continuas restricciones, así como a la gran carga de trabajo de Alistair que significaba no tuvo la oportunidad de conducir el coche. En agosto de 2020, Alistair recibió una carta de DVLA de que alguien estaba registrando el V5 para su Lamborghini Diablo 6.0 VT y esto alertó a Alistair sobre un problema con el automóvil. Cuando fue a ver el coche, ya no estaba y el cobrador privado asumió que Alistair había recogido el coche en algún momento del verano, por lo que en ese momento no había forma de saber en qué momento fue robado el coche. Alistair llamó a la policía de Leicestershire e investigaron el robo. registró la casa privada en busca de las llaves del Diablo, ya que la compañía de seguros de Alistair no consideraría un reclamo ya que las llaves se habían dejado con el automóvil. Además de la investigación policial y la búsqueda del vehículo, Alistair también se puso en contacto con su amigo Ciro Ciampi del Petrolheadonism Club y también con el Secretario de Membresía del Lamborghini Club UK para iniciar un llamamiento en línea a la comunidad automovilística mundial a través de Facebook e Instagram, que fue ampliamente compartido por compañeros entusiastas de los autos.
A través del poder de Instagram, se recibió un mensaje de una cuenta no verificable con un nombre de usuario aleatorio para decir que sabía que el automóvil estaba en un almacén en Londres retenido con otros vehículos robados esperando ser enviados fuera del Reino Unido. Esto se respaldó con fotografías y secuencias de video que se transmitieron a la policía de Leicestershire, quien imploró los servicios de la Policía Metropolitana. La policía trató de rastrear el contacto de Instagram y también visitó la propiedad de la persona que había intentado registrar el V5 y descubrió que era completamente inocente, ya que esa propiedad tenía una redirección en todas las publicaciones que se enviaban a otra dirección que luego redirigía a otra. dirección con cada uno de los destinatarios a lo largo del camino sin tener idea de que su propiedad había sido redirigida por las personas responsables del robo del Lamborghini, por lo tanto, cada propiedad se convirtió en víctima de fraude. Tanto los rastros como la investigación de la policía de Leicester & Met se congelaron con la suposición de que el automóvil había sido enviado fuera del país, para nunca más ser visto.
El Lamborghini Diablo 6.0 VT es extremadamente raro, solo quedan 12 ejemplares conocidos con volante a la derecha en el Reino Unido y el de Alistair tenía dos características distintivas: una calcomanía Rat Rod de la organización benéfica de la policía en la ventana trasera y una cubierta de metal negro a medida que Alistair había hecho para proteger el parachoques trasero del escape caliente. Construido en 2000/2001 por AUDI recientemente adquirida, el 6.0 VT fue diseñado como la brecha entre el Diablo saliente y la llegada inminente del Murciélago, pero también fue aclamado como el mejor Diablo jamás fabricado.
Las diferencias de diseño con respecto a los modelos anteriores incluían el enorme paragolpes delantero con dos grandes tomas de aire, ruedas teledirigidas monobloque de 18 pulgadas que recuerdan al Countach con impresionantes llantas traseras cóncavas más anchas, así como tubos de escape dobles montados en el centro que orgullosamente emitían ese inimitable Lamborghini V12. sinfonía.
La potencia de salida fue de 550 BHP directamente de fábrica con el Diablo VT 6.0 considerado una gran presencia en el espectro de los súper autos con todos los esfuerzos de Automobili Lamborghini puestos en esta versión final limitada a 337 unidades en todo el mundo. La fibra de carbono fue un factor de desarrollo dominante en el acabado interior, la consola central y especialmente en el interior del compartimiento del motor.
La esperanza de encontrar alguna vez Y3LOW se redujo al olvido y de la nada, 2,5 años después de que se denunciara el robo por primera vez, Alistair recibió una llamada telefónica de la policía de Avon & Somerset el 29 de diciembre de 2022 para informarle que habían estado en una llamada de rutina . buscando algo más cuando se encontraron con los restos de lo que parecía ser un kit de automóvil: verificaron el número VIN que hizo ping en el archivo del caso original de Leicestershire y se dieron cuenta de que habían encontrado el 6.0 VT faltante. El automóvil fue recuperado y puesto bajo custodia policial para un examen forense y como no se encontró ninguno, el automóvil fue devuelto recientemente a Alistair; ¡Abajo Lamborghini Diablo!
Tras los esfuerzos renovados de Petrolheadonism Club con actualizaciones de video recientes, así como el trabajo de investigación que siguió a un video de Facebook que muestra que el automóvil recibió un juego de llaves nuevas a fines de junio de 2022 en una instalación comercial en Brentwood, la policía de Leicestershire ahora ha reabierto el caso original y han dado instrucciones a la policía de Essex para que haga un seguimiento de la nueva información. Esta búsqueda ahora involucra a 4 fuerzas policiales y la comunidad mundial de entusiastas de los automóviles puede ayudar compartiendo esta historia y manteniendo los ojos abiertos. Ciro Ciampi del Petrolheadonism Club nos dijo: 'Creo firmemente que las personas que desnudaron y tiraron el auto no tenían idea de qué hacer o qué tenían. Las piezas están almacenadas en algún lugar y es necesario encontrarlas, nuestro objetivo principal es reconstruir este automóvil y hacer que Y3LOW brille. rugiendo y rodando una vez más... afortunadamente ese motor V12 y el interior todavía estaban en el auto, ese es un excelente punto de partida. Por favor ayuda de cualquier manera que puedas'.
Siga la serie de YouTube para obtener actualizaciones en www.youtube.com/petrolheadonism
El 1er episodio Lambo robado - https://youtu.be/mFXShpQyRAk