El 17 de diciembre, el fundador, presidente y director ejecutivo de NIO, William Li, marcó un nuevo hito para la empresa al conducir un NIO ET7 más de 1,000 km con una sola carga de batería.
Demostrando las inmensas capacidades del último paquete de baterías de 150 kWh de alcance ultralargo de NIO, el viaje de 14 horas comenzó en Shanghai con la vista puesta en Xiamen, una ciudad en la costa sureste de China. A William Li se unieron el Dr. Fei Shen, vicepresidente senior de NIO Power, y Chenxia Huang, gerente general de Tencent News.
Después de una breve escala y un cambio de conductor, el NIO ET7 llegó a Xiamen después de haber utilizado el 97% de la duración de su batería durante el viaje de 1.044 km, a pesar de las temperaturas particularmente frías, un factor generalmente asociado con un rendimiento y autonomía reducidos de la batería del vehículo eléctrico.
La batería de ultra largo alcance de 150 kWh de NIO es compatible con toda su gama de vehículos eléctricos inteligentes y actualmente está disponible para los usuarios de su modelo de suscripción de batería como servicio, que permite a los conductores escalar de manera flexible* la capacidad de la batería durante cada parada para adaptarse a los requisitos cambiantes.
El nuevo paquete de baterías de ultra largo alcance de 150 kWh de NIO es el primer paquete CTP de celdas con formato de bolsa del mundo sin diseño de propagación térmica, con una densidad de energía de celda de hasta 360 Wh/kg, lo que marca la mayor capacidad y densidad de energía. para paquetes de baterías de automóviles de producción masiva en China.
William Li, fundador, presidente y director ejecutivo de NIO, dijo: "La finalización de esta prueba de alcance marca la autonomía de los vehículos eléctricos inteligentes que superan los 1.000 kilómetros, lo que promoverá aún más la transformación de la industria automotriz del consumo de gasolina al consumo de electricidad". ;
La nueva batería de ultra largo alcance de 150 kWh es compatible con todos los vehículos eléctricos NIO a través del sistema de servicio de energía recargable, actualizable e intercambiable de NIO Power, y los usuarios de NIO contarán con opciones flexibles para actualizar las baterías cuando sea necesario.
A 19 de diciembre de 2023, NIO tiene 2322 estaciones de intercambio de energía en todo el mundo: 2289 en China y 33 en Europa, con la última apertura el 18 de diciembre en Ámsterdam. El 16 de diciembre, NIO también realizó su operación de cambio de batería número 34 millones, lo que equivale a un cambio cada 1,4 segundos.