Lotus ha lanzado hoy sus propias soluciones de carga de vehículos eléctricos (EV), que incluyen un cargador de CC ultrarrápido de 450 kW, un gabinete de alimentación y una unidad modular para cargar hasta cuatro vehículos a la vez.
La ansiedad por la carga sigue siendo una de las principales barreras para la adopción de vehículos eléctricos: casi el 80% del público citó la falta de infraestructura de carga como la razón principal para no comprar un vehículo eléctrico en una encuesta realizada por el Energy Policy Institute. Con las capacidades de carga de Lotus, la compañía brinda a los consumidores confiabilidad y confianza dondequiera que conduzcan.
El nuevo conjunto de soluciones de carga de vehículos eléctricos diseñado para empresas incluye:
- Cargador CC todo en uno con refrigeración líquida: un nuevo cargador que ofrece carga ultrarrápida de hasta 450 kW. Por ejemplo, con el Lotus Eletre R, puede sumar hasta 88,5 millas o 142 km de autonomía con aproximadamente 5 minutos de carga, lo que lo convierte en uno de los cargadores de vehículos eléctricos más competitivos. Se puede lograr una carga del 10 % al 80 % en solo 20 minutos con una extensión de alcance de 74 millas o 120 kilómetros con una carga de 5 minutos cuando se utiliza un cargador rápido de 350 kW.
- Gabinete de energía refrigerado por líquido: un gabinete de energía modular adecuado para espacios que requieren alta energía para aumentar la eficiencia y minimizar el tiempo de carga, como las paradas de descanso de las autopistas. Ofrece capacidades de salida de energía líderes en el mercado de hasta 480 kW.
- Unidad de carga enfriada por líquido: un terminal de carga que, cuando se utiliza con el gabinete eléctrico enfriado por líquido, puede cargar hasta cuatro vehículos a la vez. La unidad tiene una salida de corriente máxima de 600 amperios, lo que garantiza que pueda satisfacer las necesidades de todos los conductores de vehículos eléctricos. Por ejemplo, si necesitan una recarga breve mientras están en movimiento o una carga rápida para viajes de larga distancia, la nueva oferta de Lotus les proporciona una solución conveniente.
Lotus está utilizando tecnologías de refrigeración líquida en todo su conjunto de soluciones de carga comerciales para que a los conductores de vehículos eléctricos les resulte más fácil y rápido cargar sus vehículos.
Las soluciones de carga rápida de Lotus ya se han implementado en China y se espera que se implementen en la mayoría de los países europeos y Medio Oriente en el segundo trimestre de 2024, seguidas por Alemania y Austria en una fecha posterior. A su debido tiempo se anunciará una mayor disponibilidad en el mercado.
A medida que la infraestructura de carga mejora con el tiempo, Lotus se asegura de que sus clientes estén equipados proporcionándoles una solución de 450 kW. Lotus ha preparado su oferta de carga para el futuro, que se espera que sea el siguiente paso adelante en la carga rápida cuando la infraestructura esté disponible. Los clientes de Lotus podrán actualizar fácilmente a esta producción de energía sin costos de hardware adicionales una vez que los proveedores de servicios en el mercado implementen actualizaciones de la red.
Mike Johnstone, director comercial de Lotus Group, dijo: “Durante los últimos seis años, Lotus ha estado invirtiendo en tecnología e infraestructura para acelerar la transición a la electrificación. Queremos que sea más fácil que nunca poseer un vehículo eléctrico y con nuestras últimas ofertas, Lotus puede brindar a los clientes la confianza de acceder a una carga fácil, rápida y eficiente”.
Alan Wang, vicepresidente de Lotus Technology y director ejecutivo de Lotus Flash Charge, dijo: “A medida que más gobiernos aumentan la inversión en electrificación en su camino hacia el cero neto, la demanda de una infraestructura confiable de carga de vehículos eléctricos nunca ha sido mayor que antes. . Lotus ha desarrollado las mejores soluciones de carga rápida de su clase para ofrecer una experiencia de carga rápida y confiable que satisfaga las necesidades de los clientes”.
En 2018, Lotus anunció su estrategia Vision80 y planea transformar la marca de un fabricante británico de automóviles deportivos a una marca global de tecnología de lujo totalmente eléctrica para 2028. Como parte de esta transición, la compañía se compromete a desarrollar su propia gama de sistemas de carga para vehículos eléctricos. soluciones.
La compañía lanzó su primer hiper-SUV eléctrico Eletre en 2022, y este año se realizarán entregas a clientes en el Reino Unido, Europa y China. Lotus lanzó recientemente Emeya, su hiper-GT eléctrico de próxima generación, a principios de septiembre de 2023.
Ambos vehículos integran hardware, software y capacidades de nube para desarrollar una pila completa de tecnologías de conducción inteligente. También incluyen cámaras HD, radar y capacidades cartográficas de alta precisión para permitir que los vehículos perciban con precisión su entorno en una pantalla estereoscópica, proporcionando una conducción suave incluso en condiciones extremas. Lotus continuará ampliando su gama de vehículos eléctricos premium, mientras la compañía busca escalar en este mercado en crecimiento.
Lotus ha experimentado una enorme demanda de sus productos, con una cartera de pedidos de más de 19.000 vehículos para su deportivo Emira y su hiperSUV Eletre. La compañía ha aumentado la producción este año, después de haber tenido un primer semestre récord en 2023, y espera que el año completo supere todos los años anteriores.