Cummins, líder en soluciones de energía y potencia motriz, reporta un balance positivo en lo que va del 2023 en operaciones de manufactura, así como a nivel comercial en nuestro país. Las unidades de negocio de motores, partes y componentes, generación de energía y distribución presentan resultados muy superiores durante el tercer trimestre del año en comparación con 2022.
La marca del poder rojo cuenta con instalaciones en San Luis Potosí, donde se realizan la remanufactura de motores, así como la manufactura de los modelos ISM11 y QSX15, además de cabezas de cilindro, cigüeñales entre otros. Actualmente estas instalaciones cuentan con una capacidad para producir 850 piezas diarias.
Por su parte, las operaciones de Ciudad Juárez están centradas en la producción de sistemas de combustible (inyectores y bombas) y algunos componentes para sistemas de postratamiento (catalizadores), además de una planta de remanufactura de ECM y sensores Nox. El campus como tal produce más de 8,500 piezas cada día.
“Este año hemos experimentado cifras récord en todos nuestros segmentos de negocio gracias a las nuevas y mejoradas soluciones tecnológicas que consolidan nuestra posición de liderazgo en la industria. Nuestra visión es seguir trabajando para aprovechar las oportunidades y mantener nuestras proyecciones de crecimiento”, afirmó Gaspar Aguilar, líder de operaciones de Cummins México y líder del segmento de componentes Latinoamérica.
Al cierre del tercer trimestre de 2023, la compañía prevé un crecimiento de más del 13% contra las ventas del 2022. Cabe destacar que nuestro país representa el 55% de la facturación en Latinoamérica y manufactura el 66% de la producción total de la región.
Hoy, 6 de cada 10 unidades de carga pesada vendidas en México tienen motor Cummins con lo cual consolida su posición de liderazgo en la industria del transporte de carga en nuestro país.
Cummins, motor de innovación
Acelerar el camino a la descarbonización es una de las principales misiones de la compañía por lo que, con la intención de entregar el mayor valor a sus clientes, Cummins está listo para realizar la transición a energías limpias ofreciendo un amplio rango de soluciones de acuerdo con las necesidades energéticas de los clientes.
“Nuestra industria está en transición. La tecnología y las expectativas de los clientes están cambiando rápidamente, lo que requiere que el avance tecnológico esté presente en todos nuestros equipos. Tenemos muy claro el compromiso: innovar, invertir y avanzar en el camino hacia las cero emisiones” afirmó Jorge Machuca, director comercial de Cummins Hispanoamérica.
En este sentido, Cummins cuenta con motores a diesel con las tecnologías de reducción de emisiones más avanzadas, cercanas a cero, así como equipos a gas natural y plataformas agnósticas que operan con diferentes tipos de combustible -desde diesel hasta hidrógeno- dependiendo de la disponibilidad en cada región.
Además, a través de Accelera by Cummins, la marca cuenta con un catálogo para acelerar la transición a energías cero emisiones entre los que destacan electrolizadores, celdas de combustible para impulsar la economía de hidrógeno, entre otros como los ejes motrices y sistemas de control de tracción eléctricos.
Durante la vigésima edición de Expo Transporte, la marca mostró su amplia cartera tecnológica con soluciones para aplicaciones comerciales e industriales que garantizan una operación confiable y una oportunidad de innovación y mejora para nuestros clientes.