Ford está fortaleciendo su oferta para familias y empresas con la producción ya en marcha de la nueva Ford Transit Courier y del nuevo Ford Tourneo Courier, 1 en la planta de Ford Otosan en Craiova, en Rumania. .
La totalmente nueva Transit Courier brindará conectividad y productividad mejoradas a los clientes de camionetas compactas; mientras que el totalmente nuevo Tourneo Courier es un vehículo multiactividad de cinco asientos con un diseño distintivo inspirado en un SUV y mucho espacio para los pasajeros y sus pertenencias en un espacio compacto apto para la ciudad.
"El equipo de Craiova está haciendo un gran trabajo para ofrecer estos nuevos e interesantes modelos a nuestros clientes", afirmó Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. “Hemos hecho la nueva Transit Courier más grande, más capaz y completamente conectada para ayudar a los clientes en el trabajo y acelerar su productividad, con un transporte de carga mejorado y una integración total con nuestra plataforma de software y servicios Ford Pro. Todo esto viene en un paquete estilo SUV que sabemos que a los clientes les encanta”.
La producción inicial incluye versiones con motor diésel y gasolina de la nueva Ford Transit Courier y versiones de gasolina del nuevo Ford Tourneo Courier. El E-Transit Courier eléctrico , presentado a principios de este año , y el E-Tourneo Courier entrarán en producción el próximo año. 2 Esto respalda el plan global de Ford para escalar rápidamente los vehículos eléctricos, así como el objetivo de lograr cero emisiones en todas las ventas de vehículos en Europa, para 2035.
La nueva Transit Courier está totalmente integrada con la plataforma de software y servicios conectados de Ford Pro para impulsar aún más el funcionamiento eficiente con las herramientas de gestión de Ford Pro Software. Los clientes de E-Transit Courier también contarán con el respaldo total de las soluciones de carga de extremo a extremo de Ford Pro.
A la ceremonia de inicio de la producción asistieron el primer ministro rumano, Marcel Ciolacu, así como funcionarios estatales, representantes de la industria y destacados empresarios. Ford Otosan, la empresa conjunta de Ford en Türkiye, es el centro de fabricación de las gamas Ford Transit Courier y Ford Tourneo Courier, que comenzaron en la planta de la compañía en Yeniköy, en Türkiye, en 2014. Como parte de la estrategia de inversión de Ford Otosan, Transit Courier y Tourneo La producción de mensajería se trasladó de Yeniköy a la planta de Craiova.
El año pasado, Ford Otosan anunció una inversión de 490 millones de euros para apoyar la producción de la nueva gama Courier en su recién adquirida planta de Craiova. Esto se suma a la inversión de Ford de 300 millones de dólares en la planta donde también se produce el Ford Puma. Con estas inversiones, la capacidad de la planta aumentará de 250.000 a 272.000 vehículos al año.
1 Ford Transit Courier homologada Emisiones de CO 2 150-167 g/km WLTP, eficiencia de combustible homologada 6,6-7,3 l/100 km WLTP.
Ford Transit Courier homologada Emisiones de CO 2 150-167 g/km WLTP, eficiencia de combustible homologada 6,6-7,3 l/100 km WLTP.
2 La autonomía de conducción oficialmente homologada de E-Transit Courier y E-Tourneo Courier se publicará más cerca de la fecha de comercialización. De acuerdo con el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial (WLTP). El alcance publicado (valor objetivo previsto según WLTP) se puede alcanzar con una batería completamente cargada, dependiendo de la serie existente y de la configuración de la batería. La autonomía real puede variar debido a diversos factores (p. ej., condiciones climáticas, estilo de conducción, perfil de ruta, estado del vehículo, antigüedad y estado de la batería de iones de litio).
Los consumos de combustible/energía declarados WLTP, las emisiones de CO 2 y la autonomía eléctrica se determinan de acuerdo con los requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos Europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151, en su última modificación. Los procedimientos de prueba estándar aplicados permiten la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes.