MAHLE establece el estándar mundial para la carga inalámbrica

MAHLE establece el estándar mundial para la carga inalámbrica

SAE International elige el sistema de posicionamiento MAHLE como solución estándar global para la carga inalámbrica de vehículos eléctricos.
MAHLE Carga inductiva MAHLE 01 231123

La carga inductiva, es decir, inalámbrica, de los vehículos eléctricos es mucho más cómoda, ya que no es necesario manipular cables ni buscar una estación de carga con el enchufe adecuado. MAHLE ha desarrollado un sistema de posicionamiento que permite alinear un vehículo eléctrico de forma sencilla, fiable y precisa sobre la bobina de carga en el suelo. SAE International ha elegido ahora el sistema de posicionamiento MAHLE como solución estándar global para la carga inalámbrica. La asociación sin ánimo de lucro de renombre internacional para el progreso de las tecnologías de movilidad, con sede en EE.UU., colma así el último vacío que lleva diez años sin cubrir en la estandarización de la carga inductiva. La solución multifabricante de MAHLE allana ahora el camino para el lanzamiento al mercado completo y rápido de esta atractiva alternativa a la carga por cable para baterías y vehículos eléctricos e híbridos. “MAHLE está estableciendo estándares. La decisión de la reconocida SAE a favor de nuestra tecnología confirma también la competencia en sistemas de MAHLE en el ámbito de la electrificación. Esto supondrá un fuerte impulso para la movilidad eléctrica”, afirmó Arnd Franz, presidente de la junta directiva y director general de MAHLE.

El sistema de posicionamiento DIPS (Differential Inductive Positioning System) de MAHLE representa un cambio de paradigma en el campo de la movilidad eléctrica. Se basa en un campo magnético y establece automáticamente una conexión con el punto de carga controlado cuando el vehículo eléctrico se acerca. Un sistema de navegación especial en la pantalla del vehículo ayuda al conductor y el vehículo se encuentra rápidamente en la posición ideal. El proceso de carga comienza automáticamente. Esto también funciona con un vehículo de estacionamiento autónomo, donde el sistema de estacionamiento recibe las instrucciones de posicionamiento necesarias en lugar del conductor. Gracias al exclusivo sistema de posicionamiento de MAHLE, el proceso de aparcamiento se puede realizar de una sola vez de forma muy sencilla y reproducible. Y esto también se aplica a condiciones ambientales desfavorables, como la capa de nieve o las hojas mojadas en la placa inferior.

Para la carga inalámbrica de vehículos eléctricos, todos los componentes relacionados tanto con la infraestructura como con el vehículo deben estar estandarizados. Sólo entonces podrán tanto los fabricantes de vehículos como los proveedores de infraestructuras llevar al mercado una solución que garantice la compatibilidad independientemente del fabricante. MAHLE hará accesible su solución a toda la industria a través de un modelo de licencia bajo condiciones FRAND (justas, razonables y no discriminatorias).

La amplia aplicabilidad del sistema también permitirá aplicaciones móviles en el futuro, como la carga mediante bobinas de inducción mientras se conduce. MAHLE también ha formulado el estándar junto con Electreon Wireless.

En términos de infraestructura de carga, MAHLE apuesta desde hace tiempo por la carga inalámbrica, que es una alternativa cómoda y prometedora para los vehículos eléctricos. "Siemens y Witricity son dos socios fuertes a nuestro lado con los que estamos avanzando conjuntamente en el sistema completo de infraestructura de carga e ingeniería automotriz", dijo el Dr. Harald Straky, Jefe de Investigación Corporativa e Ingeniería Avanzada de MAHLE.

En SAE International están organizados más de 128.000 ingenieros y expertos en tecnología de las industrias aeroespacial, automotriz y de vehículos comerciales. SAE desarrolla estándares tecnológicos globales, incluida la estandarización del número de identificación del vehículo.

Cargando...
Load next