En el marco de la 35ª convención de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA), Scotiabank México, principal socio de financiamiento para la asociación, anunció el fortalecimiento de su oferta de créditos de autos seminuevos, con el cual, busca otorgar a sus clientes la mejor opción de servicios en línea con sus necesidades.
De acuerdo con datos del estudio de Simdatagroup, en la primera mitad de este año se tuvo un incremento del 5% en la venta de autos seminuevos a nivel nacional, continuando el desarrollo que ha tenido el sector tras su repunte en 2020.
"Scotiabank busca ser un aliado estratégico en la colocación de autos seminuevos. Para nosotros ser el banco principal de la ANCA ha representado la oportunidad de fortalecer nuestro portafolio de productos y beneficios que van: desde tasas del 12.9%, preferencia en el enganche desde un 5% y plazos de hasta 60 meses. Esperamos un crecimiento de entre el 6% y 6.6% para el próximo año– afirmó Marco A. León Correa, Director de Producto de Crédito Hipotecario y Automotriz de Scotiabank México.
El evento contó con la presencia de más de 100 socios de ANCA a nivel nacional, así como instituciones clave en el sector como OCRA, Scotiabank, entre otras, quienes dialogaron sobre el futuro de la industria en México y en donde, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribución de Automotores (AMDA), más de 6 millones de automóviles seminuevos se ponen en venta al año, lo que representa una oportunidad interesante de mercado tanto para los empresarios del sector como para los consumidores, quienes buscan opciones que se ajusten a su presupuesto y necesidades.
Rafael Rueda, presidente de la ANCA, mencionó "la unión que representa la asociación en la industria de vehículos seminuevos en México: Nos encontramos en un gran momento para el sector, además de continuar impulsando nuestra presencia a nivel nacional con mejores opciones de financiamiento para el consumidor, con aliados como Scotiabank, nuestra oferta sigue fortaleciéndose".
Para Scotiabank, la asociación con ANCA representa el 30% de la colocación de créditos de su portafolio. Desde hace 3 años, esta alianza ha permitido que ambas instituciones se unan para fortalecer al sector en su proceso de formalización de las transacciones mediante la oferta de financiamientos competitivos.