BAC Mono R: una experiencia inimitablemente personalizada

BAC Mono R: una experiencia inimitablemente personalizada

BAC ha completado la entrega de su nuevo superdeportivo Mono R al YouTuber y transmisor de Twitch estadounidense Jordan Maron.
BAC Mono-R 01 211123

Entregado bajo el brillante sol de California en las nuevas instalaciones de BAC en Newport Beach, el monoplaza personalizado de alto rendimiento es el resultado de un proceso de personalización único que comenzó en septiembre del año pasado.

El Mono R, un epítome del arte automotriz personalizado, continúa el nivel incomparable de artesanía dedicada del que BAC se ha convertido en sinónimo. Trabajando estrechamente con cada cliente, el equipo de diseño de BAC da vida a la idea creativa inicial del automóvil, creando una estética única que es absorbente, emocional y exclusiva.

"Fue un placer hacer realidad la visión de Jordan", dijo Ian Briggs, cofundador y director de diseño de BAC. “Tener BAC Mono es una experiencia inimitable. Cada vehículo está meticulosamente fabricado a mano según las especificaciones exactas de nuestros clientes, lo que ofrece una máquina liviana y dinámicamente notable que es completamente personal y diferente a cualquier otra cosa que pueda comprar".

De la visión a la realidad
Expertos en actualizar conceptos individuales, el equipo de diseño de BAC trabajó mano a mano con Jordan para traducir su propuesta Mono R a la realidad sin restricciones creativas ni técnicas. Con cada paso del proyecto, el equipo entregó nuevos renders, asegurando que el superdeportivo Mono R de Jordan encarnara una variante impecable de su visión principal.

Desde el frente de nariz de tiburón que es sinónimo de BAC hasta la parte trasera aerodinámicamente optimizada, el Mono R de Jordan está meticulosamente tratado con un carbono rojo de tres capas, mostrando la tecnología de carbono con infusión de grafeno líder en el mundo de BAC. Para lograr un contraste estético, los detalles en Sunburst Gold se aplican elegantemente al exterior; un tinte brillante distintivo que recorre el cuerpo principal y los pontones, y un tono satinado que resalta delicadamente los bordes del alerón trasero y las puntas del difusor. Continuando con el tema distintivo del Mono R de Jordan, las pioneras ruedas híbridas de carbono de BAC también están terminadas con pintura Sunburst Gold.

El oro continúa fluyendo a lo largo del encargo de Jordan, con la combinación de colores pasando de la carrocería a las costuras de los asientos y la punta del volante para combinar a la perfección la cabina bellamente refinada con las elegantes curvas de la carrocería.

Diseñado a la perfección
En el corazón del principio de máxima personalización de BAC está construir cada cabina alrededor del conductor para garantizar un ajuste absolutamente perfecto. Con esto en mente, Jordan fue invitado a la moderna sede de BAC en Liverpool, Reino Unido, para vivir una experiencia de sastrería. Esto permitió al equipo de ingeniería de BAC producir un diseño de asiento original que corresponde a los contornos específicos de la carrocería de Jordan y un volante optimizado que cumple con sus requisitos individuales.

"No hay muchas oportunidades en la vida para conducir en un asiento de seguridad moldeado a medida de su forma", dijo Jordan. “Así que hice el viaje más rápido del mundo al Reino Unido sabiendo que, de lo contrario, me arrepentiría de no haberlo hecho. Ha resultado ser el asiento más cómodo que he tenido en un coche”.

Desarrollado para sentirse como en casa en la carretera y en la pista, el Mono R cuenta con un tren motriz de 2,5 litros de aspiración natural optimizado por BAC, que acelera a 8.800 rpm y desarrolla 343 CV [348 CV] y 330 Nm de par. Esto, en combinación con su estructura liviana de carbono con grafeno, permite un tiempo de 0 a 60 mph en 2,5 segundos.

Después de recibir su encargo californiano, Jordan se dirigió directamente a la autopista para realizar un amplio recorrido bañado por el sol a través de algunas de las rutas más emblemáticas del mundo. Con el reluciente Océano Pacífico paralelo a la carretera abierta, Jordan pudo disfrutar de la espectacular vista panorámica desde la posición central optimizada del asiento del Mono R.

Y concluye: “Había estado luchando durante mucho tiempo con la idea de adquirir un Mono, pero en realidad es el último paso que una persona puede dar una vez que se cansa un poco de los exóticos habituales. En términos de una experiencia de conducción en solitario A-to-A, me ha echado a perder a todos los demás coches".

Cargando...
Load next