La adopción del denominado Estándar de Carga de Norteamérica (NACS, por sus siglas en inglés), desarrollado por Tesla, dará acceso a los vehículos de la empresa japonesa a más de 12.000 estaciones de carga en Norteamérica, detalló la empresa en un comunicado.
Toyota incorporará los puertos de carga NACS en ciertos modelos de vehículos eléctricos de batería (VEB) a partir de 2025, incluido el nuevo modelo todoterreno (SUV) que tiene previsto ensamblar en su planta de Georgetown, en el estado estadounidense de Kentucky.
Los propietarios de vehículos Toyota y Lexus que dispongan de sistema de carga combinado (CCS) y aquellos que alquilen estos modelos tendrán acceso a un adaptador para permitir la carga NACS.
Los vehículos de Toyota tienen actualmente acceso a más de 84.000 puertos de carga en Norteamérica y esta nueva asociación permitirá a los usuarios de sus vehículos ampliar esa red y tener "una mayor confianza para viajar aún a más destinos", señala el comunicado.
Toyota se suma así a otras empresas japonesas que ya han acordado adoptar el estándar NACS, entre ellas Nissan y Honda.
Economía y Finanzas
Más noticias
Toyota adoptará los estándares de carga de VE de Tesla para sus modelos en Norteamérica
La empresa automotriz Toyota anunció este viernes que ha decidido adoptar los estándares de carga de vehículos eléctricos (VE) de la firma estadounidense Tesla para los autos de Toyota y Lexus vendidos en territorio norteamericano a partir de 2025.