JUXTA, una empresa de tecnología global y proveedor de microtiendas minoristas de conveniencia, está preparada para revolucionar el panorama minorista con el lanzamiento de JUXTA Nomad, totalmente equipado, preensamblado y operado de forma autónoma.
Creado para ayudar a los clientes en el sector de carga de vehículos eléctricos en rápida expansión, JUXTA Nomad puede instalarse completamente y estar operativo en 12 horas, lo que permite a los conductores y pasajeros comprar alimentos y bebidas mientras esperan que se carguen sus vehículos.
JUXTA es una nueva empresa corporativa con sede en EE. UU. formada en 2022 por Vontier, una empresa global de tecnología industrial, que también incorpora a Gilbarco Veeder-Root, un proveedor líder mundial de equipos de combustible y tiendas de conveniencia.
Om Shankar, cofundador y director ejecutivo de JUXTA: "JUXTA nació para ofrecer un cambio radical impulsado por la tecnología en el panorama del microcomercio. Nuestra misión es apoyar a los operadores de estaciones en la transición de las tradicionales estaciones de combustible de hidrocarburos a puntos de carga de vehículos eléctricos y colaborar con empresas establecidas. Las marcas minoristas extenderán su presencia más allá de los surtidores de combustible agregando valor a la experiencia de la estación de carga e impulsando el crecimiento de los ingresos.
“Si bien existen otros actores en la ecosfera del comercio minorista autónomo, la oferta de JUXTA es única, ya que es la única tienda llave en mano del mercado que no requiere integraciones complejas. Nuestros Nomads también están dirigidos exclusivamente al panorama minorista de micro conveniencia y han sido diseñados, desarrollados y probados específicamente durante un período de dieciocho meses para brindar múltiples beneficios a los operadores de carga de vehículos eléctricos.
"Los jugadores de vehículos eléctricos siempre han sabido que tienen que resolver el desafío minorista en sus sitios, pero hasta ahora, no ha habido una solución inmediata: JUXTA proporciona esa solución. JUXTA Nomad es la máquina expendedora sin cita previa tecnológicamente más avanzada del mundo. Todos Lo que nuestros clientes deben hacer es recibir la entrega, conectarse a la electricidad, abastecer los estantes, cortar la cinta y luego irse, dejando que el Nomad comience a vender al por menor de inmediato”.
Fotogalería
Resolviendo el desafío laboral
La naturaleza totalmente autónoma de JUXTA Nomad elimina la dependencia del operador del trabajo humano fijo, erradicando el desafío de encontrar y retener personal que actualmente arruina al sector minorista.
Sin necesidad de acomodar al personal o un mostrador, se dedica un espacio óptimo al stock dentro del interior del Nomad de 264 pies cuadrados (24,5 metros cuadrados). Junto con estanterías y unidades de presentación de última generación, la extensión permite a los clientes almacenar entre 500 y 600 artículos de alto margen y de rápida rotación.
"JUXTA Nomad ofrece el formato minorista por pie cuadrado más rentable del mundo", explica Shankar. "Cada Nomad también proporciona a los clientes un conjunto completo de datos en tiempo real, lo que les permite optimizar su estrategia minorista y orientar con precisión a sus clientes almacenando sólo artículos de alta demanda para reducir el desperdicio y mejorar la rentabilidad".
Acceso sin aplicaciones
Mientras esperan que se carguen sus vehículos, los conductores y pasajeros pueden disfrutar de la mejor experiencia minorista, rápida y conveniente. Sin necesidad de descargar una aplicación o registrarse como miembro, los compradores pueden obtener acceso instantáneo a JUXTA Nomad con solo tocar una tarjeta de débito o crédito, ya sea que la lleven físicamente o la almacenen digitalmente en la billetera o reloj inteligente de su teléfono inteligente.
Una vez dentro de la tienda, los clientes pueden seleccionar entre una variedad de refrigerios, sándwiches, bebidas calientes y fruta fresca, o seleccionar artículos más grandes para cenar en casa más tarde, lo que el minorista elija almacenar dependiendo de la ubicación de cada Nomad y los datos de compra del cliente. Por ejemplo, los operadores de Nomads ubicados en puntos de carga de vehículos eléctricos remotos, lejos de cualquier conurbación urbana, podrían priorizar las bebidas y refrigerios que los conductores consumirán mientras esperan que se carguen sus vehículos. Los operadores de Nomads ubicados junto a estaciones de carga de vehículos eléctricos más cercanas o dentro de pueblos y ciudades también podrían optar por almacenar artículos más grandes, como comidas preparadas, para que los compradores los compren y consuman cuando regresen a sus hogares.
Dentro del Nomad, los sensores de estantes y gabinetes detectan instantáneamente cuándo se recoge un artículo, y una serie de cámaras identificarán de forma anónima quién lo recoge. La información se combina en la nube para crear una cesta digital para cada cliente. Si una familia o un grupo de compradores ingresa a la tienda, la tecnología impulsada por inteligencia artificial de JUXTA recopilará sus compras.
Cuando la legislación lo permita, la tecnología de JUXTA permitirá la venta minorista de artículos con restricción de edad, como alcohol o cigarrillos, que cumplan con las normas. Los artículos restringidos, contenidos en refrigeradores y dispensadores específicos con verificación de edad, solo se liberarán después de que las cámaras hayan confirmado que el comprador tiene la edad adecuada. La tecnología también tendrá el alcance de solicitar y verificar identificaciones, como permisos de conducir, para confirmar la edad del comprador si es necesario.
Los clientes pueden verificar los artículos comprados en una gran pantalla táctil antes de salir de la tienda. Sin embargo, si prefieren minimizar su tiempo de compra, pueden realizar sus compras directamente, confiando en la tecnología de JUXTA para registrar sus compras y cargarlas en su tarjeta de crédito o débito.
Beneficios más allá de la estación de carga
Si bien JUXTA nació principalmente para dar servicio al sector de vehículos eléctricos en rápido desarrollo, los Nomads de la compañía pueden ofrecer múltiples beneficios a otros sectores. Si bien las unidades requieren suministro de electricidad, no necesitan estar conectadas a un suministro de agua externo, ya que los depósitos de agua de las tiendas se utilizan para bebidas calientes. Un JUXTA Nomad se puede transportar e instalar prácticamente en cualquier lugar en 12 horas. Las ubicaciones potenciales incluyen aparcamientos de hospitales, festivales, campings, atracciones turísticas y campus universitarios. El diseño interno de JUXTA Nomads tampoco se limita únicamente a la venta minorista de artículos típicos de tiendas de conveniencia. El formato puede almacenar todo lo que el minorista desee, incluso suministros para acampar.
JUXTA ha desarrollado sus Nomads para permitir a los operadores y minoristas rienda suelta a la marca de su oferta tanto dentro como fuera de la tienda. La responsabilidad del mantenimiento, la limpieza y la reposición recae en el operador, con la inteligencia artificial y la tecnología de cámara de JUXTA capaces de identificar e informar instantáneamente cualquier problema de higiene, como derrames.
Dependiendo de qué tan dispersos estén geográficamente, un solo empleado debería poder mantener de 8 a 12 JUXTA Nomads diariamente. Se puede otorgar acceso a múltiples proveedores para facilitar la entrega de artículos como periódicos, leche y frutas y verduras frescas.
Probado en campo y preparado para su implementación global,
JUXTA ha demostrado con éxito la eficacia del hardware y software que sustenta su oferta minorista transformadora para el sector de carga de vehículos eléctricos y más allá. La compañía concluyó una prueba de su primer Nomad autónomo en Carolina del Norte y confirmó cuatro Nomads para clientes más en los EE. UU., que estarán en pleno funcionamiento a finales de este año. JUXTA también está en negociaciones avanzadas con clientes en Europa, donde presentará sus primeros Nomads en 2024.