Indicó que en Barra de Navidad el fenómeno registró vientos de hasta 340 kilómetros por hora.
El mandatario destacó que el correcto actuar de la ciudadanía facilitó los objetivos de este operativo y las maniobras preventivas y operativas de las autoridades.
Aclaró que no se debe bajar la guardia y el resguardo de los ciudadanos, ya que "las ráfagas de viento siguen generando problemas".
"En estos momentos, incluso, tenemos sin luz algunos municipios, parte de Cihuatlán y Cabo Corrientes, mientras que en cinco municipios tenemos mil 200 personas albergadas, desde Cihuatlán, Cuautitlán, La Huerta, Villa Purificación y Cabo Corrientes", apuntó.
Señaló que se tienen confirmados el derrumbe de algunos techos de viviendas, la caída de árboles y troncos sobre vialidades y carreteras, especialmente en la carretera 200, donde las dependencias participantes ya realizan las labores de limpieza para mantener la comunicación entre poblaciones y municipios costeros.
Indicó que en las próximas horas se trasladará a las zonas más afectadas para estar pendiente de la seguridad y necesidades de los habitantes, así como de turistas.
"Me trasladaré a Barra de Navidad, solamente que la carretera está con muchos cortes, entonces ya mandé fuerzas especiales para que puedan trabajar en esa zona".
El personal de Fiscalía, de Comunicaciones y Transportes, de Infraestructura y Obra Pública, "nos están apoyando, y allá también salió personal de Protección Civil con motosierras para podernos encontrar y en las próximas horas estar en ese espacio para atender a la gente", detalló.
"Afortunadamente, no tenemos consecuencias irreparables como la pérdida de la vida humana, quiero reconocer el trabajo que se hizo con los tres órdenes de gobierno, el respaldo del gobierno federal que ha estado permanente desde ayer recorriendo los municipios, agradezco a la gente que nos ayudó", concluyó.