Rolls-Royce Motor Cars se complace en presentar el Phantom 'Inspired by Cinque Terre', un magnífico automóvil hecho a medida, único en su género, que captura el encanto encantador y la fascinante herencia vitivinícola de la legendaria Riviera italiana.
Las Cinque Terre (cinco tierras en italiano) se encuentran en la escarpada costa de Liguria, en el norte de Italia. Encaramados en el acantilado, los pueblos pesqueros centenarios de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore son internacionalmente famosos por sus viñedos en terrazas empinadas con vistas al Mediterráneo, una verdadera maravilla en el mundo de la elaboración del vino.
Los impresionantes viñedos de la zona se celebran con intrincados detalles hechos a medida en este excepcional automóvil. El exterior tiene un acabado en un intenso y profundo azul de Liguria, acentuado aún más con una línea doble aplicada a mano en azul marino y jazmín, completada con un delicado motivo de uvas.
El interior atemporal, que combina cuero Grace White y Navy Blue con detalles Jasmine, está adornado con un delicado bordado de ramas de uva en las puertas traseras. Cada pieza consta de 9.215 puntos realizados con dos técnicas diferentes. Las uvas están bordadas en punto satinado, con los hilos cuidadosamente alineados según el ángulo en el que la luz incide en la superficie para darle a cada uva un tono realista y una calidad brillante. Para la hoja de parra, Bespoke Collective empleó una puntada de tatami más plana, que proporciona un contraste de textura y realza las cualidades táctiles del bordado.
El motivo de las uvas también se captura en una intrincada incrustación en ambas mesas de picnic, hecha con acero inoxidable y chapada en oro. Las superficies se pintaron primero en azul Milori con un brillo sutil, dando profundidad y vitalidad al color. A continuación, las incrustaciones se aplicaron a mano con precisión y se sellaron con una laca transparente. Finalmente, la superficie fue meticulosamente lijada y pulida a mano para producir un acabado suave y sin costuras.
En lo alto, el techo interior Bespoke Starlight está enriquecido con un mapa de Italia, bordado con 14.338 puntadas individuales. Cinco estrellas brillantes colocadas a mano con precisión en el borde de la costa representan los pueblos de Cinque Terre. Finalizar el diseño llevó más de un mes, y Bespoke Collective produjo numerosas iteraciones para determinar el grosor de línea óptimo para el bordado: lo suficientemente ancho como para permitir que el hilo brille, pero lo suficientemente delicado como para representar todo el contorno de Italia en detalle minucioso y perfecto.
La galería dentro del amplio panel del automóvil alberga una obra de arte espectacular, encargada especialmente, que captura los colores, la arquitectura y el carácter vibrante de Cinque Terre. La composición, que representa una amalgama imaginada de elementos de los cinco pueblos junto al acantilado, se esbozó primero digitalmente y luego se retocó a mano con pintura acrílica a base de agua para lograr un nivel de detalle increíblemente fino, antes de terminarse con múltiples capas de laca transparente. Los elementos centrales de la pintura están cuidadosamente ubicados dentro de la galería para garantizar que todos los ocupantes del automóvil puedan admirar fácilmente sus exquisitos detalles.
Un toque final se encuentra en el interior de la guantera, que contiene un grabado plateado que representa los cinco pueblos.
Phantom 'Inspired by Cinque Terre' ha ocupado su lugar en la colección del cliente encargado. Como una verdadera comisión uno a uno, nunca será replicada.