Se trata del primer monitor auditado del mundo y referencia en Iberoamérica, quién evalúa de manera independiente la reputación de las empresas desde hace más de veinte años.
La armadora alemana, liderada por su Presidente y CEO, Holger Nestler, no sólo se destacó entre las 100 empresas con mejor reputación en el país, sino que también es cabeza de este importante sector, demostrando una vez más su papel protagónico en la industria automotriz mexicana.
Volkswagen de México escaló diez lugares el ranking 2023 llegando al puesto Número 13, la edición anterior de Merco Empresas ocupó la 23º posición. Este resultado se logró luego de un riguroso proceso de siete evaluaciones, 26 fuentes de información y más de 53 mil encuestas que miden a 27 sectores económicos con operaciones en México. Todo el proceso de Merco es auditado con total transparencia por la firma KPMG y se evalúan más de 200 indicadores objetivos de cada empresa. La metodología y criterios son públicos, al igual que los resultados de cada edición y se pueden consultar en el sitio web de Merco.
El evento de presentación de este ranking se realizó en la Ciudad de México, en donde distintos representantes y líderes empresariales se dieron cita para reconocer a las empresas y personajes que, con su trabajo y visión, han marcado la diferencia en el mundo empresarial mexicano.
Este notable reconocimiento no sólo reafirma la fortaleza y reputación de Volkswagen de México en la industria automotriz, sino que también destaca la innovación, calidad y compromiso social de esta empresa mexicana, con plantas de manufactura en Puebla y Silao. Su visión es seguir creciendo para ofrecer soluciones de movilidad para las generaciones de hoy y las del mañana.