En días pasados se llevó a cabo la entrega del reconocimiento Great Place to Work (GPTW) a Volkswagen Financial Services Mexico. De esta manera, la empresa financiera de Grupo Volkswagen ratificó su interés por seguir siendo uno de los mejores lugares para trabajar en el país.
La financiera ha adoptado por completo la inclusión, la equidad y la diversidad como parte de sus pilares estratégicos de desarrollo, y los pone en práctica día con día. Actualmente más del 50% de los colaboradores son mujeres, y 44% del equipo de liderazgo es igualmente del género femenino.
Igualmente, el equipo de la empresa cuenta con un seguro de gastos médicos mayores, consultas médicas y nutricionales gratuitas a través de una app digital, así como líneas de ayuda psicológica y otros beneficios para su salud personal y familiar.
La organización GPTW ratificó a la empresa dentro del Top 55 en su categoría (y el 4° lugar en la región Centro Sur-Sureste), entre los mejores lugares para trabajar, así como su permanencia en el Hall of Fame por décimo año consecutivo. Éste último es otorgado a las compañías que permanecen más de 5 años en el listado y que han mostrado un compromiso sostenido para fomentar buenas prácticas que contribuyan en la cultura de la organización.
Además, todos los colaboradores tienen acceso a la Academia Corporativa Virtual, que les permite planear y alcanzar metas de desarrollo profesional y cumplir los objetivos de educación requeridos para ello.
Por décimo año consecutivo la empresa ha trabajado para mantener la certificación Great Place to Work® buscando construir espacios de diálogo abiertos entre líderes y equipos, una política de capacitación continua y un modelo de trabajo flexible, dando una definición de lo que significa ser un gran lugar de trabajo. En Volkswagen Financial Services México existe la convicción que el éxito de la organización radica en el bienestar y desarrollo de cada uno de sus talentos.