Bentley Motors celebró su apoyo durante todo el año a la comunidad LGBTQ+ con un descapotable con una envoltura única en el Desfile del Orgullo de Manchester de este año. El colorido Continental GTC lucía un diseño de Rich Morris y fue escoltado a través del extravagante festival por 75 colegas, familiares y amigos de Bentley.
La tercera participación anual de Bentley en el desfile de Manchester se produce tras la participación de la marca en los eventos Crewe Pride y Nantwich Pride, cerca de la sede de la empresa en el noroeste de Inglaterra. Los compañeros de Bentley en la fábrica de Pyms Lane también siguen participando activamente en otros proyectos de divulgación comunitaria, apoyando la cultura de la marca de lujo de garantizar que todos los empleados se sientan cómodos llevando su verdadero y auténtico yo al lugar de trabajo.
Para la red liderada por colegas BeProud y la comunidad, participar en el Orgullo es mucho más significativo que ondear banderas y celebrar en voz alta; es una fuerte declaración de apoyo a la comunidad LGBTQ+ no solo en la sede de Bentley en Crewe o en su ciudad regional de Manchester, sino para todos aquellos marginados y que enfrentan discriminación en todo el mundo. El Orgullo comenzó como una protesta y continúa brindando esperanza y progreso a la comunidad. Los colegas que han participado anteriormente en el Orgullo lo han encontrado como una experiencia transformadora de amor y aceptación, describiéndolo como "incomparable", "empoderador", además de crear un "sentimiento de pertenencia".
El atrevido diseño de Rich Morris para el Continental GTC presentaba los colores de la bandera de Progress, creada para celebrar la diversidad y la inclusión de todos los miembros de la comunidad LGBTQ+. El objetivo del desfile era "encontrar tu comunidad", un factor importante para aquellos que han crecido sintiéndose diferentes y sufriendo prejuicios.
Una característica única de este Bentley verdaderamente orgulloso y único hecho a mano son los reposacabezas especialmente seleccionados, diseñados y fabricados por los equipos internos de diseño y fabricación. Muestran el orgullo de la fabricación a la vez que encarnan el lema del Orgullo de Manchester "Buzzin' to be Queer – A Hive of Progress", junto con la propia colonia de Bentley de más de un millón de abejas en el lugar.
Hay 6.184 puntos en cada patrón bordado, lo que hace un total de 24.736 puntos en los reposacabezas delanteros y traseros. Cada reposacabezas tarda 15 minutos en bordar el logotipo de BeProud, utilizando la fuente expandida de Bentley, junto con el Manchester Bee. El bordado cuenta con nueve hilos de colores Bentley únicos: Magenta Vivo, Púrpura Azul, Verde Lima, Beluga, Azul Reflejo, Amarillo Cibernético, Blanco, Mandarín y Azul Martín Pescador. La producción de estos reposacabezas permitió a los compañeros de Bentley mostrar su apoyo y orgullo por la red BeProud.
Karen Lange, miembro de la Junta de Recursos Humanos de Bentley Motors, dijo:
"Nuestro respaldo a la comunidad LGBTQ+ es un compromiso continuo durante todo el año, no solo durante el Mes del Orgullo. El diseño de Rich Morris que aparece en el cuarto Pride Car de Bentley representa el amor, la nueva vida y la aceptación. Estos importantes desfiles celebran la conciencia y el progreso, al tiempo que inspiran a otros a desafiar la discriminación y los prejuicios".
Wayne Bruce, Director de Comunicaciones y DEI de Bentley Motors, añadió:
"Manchester Pride nos permitió celebrar los años de progreso realizados por BeProud en Bentley. El grupo se centra en temas LGBTQ+ y, dado que el tema del desfile de este año fue "Buzzin' To Be Queer – A Hive of Progress", llegó en un momento oportuno para los 600 colegas involucrados en las redes más amplias de Bentley. La abeja simboliza no solo el trabajo duro, sino también el compromiso continuo con el progreso y la DEI que Bentley defiende".