Al volante del nuevo ID.7 Pro S totalmente eléctrico1, el equipo Volkswagen Suiza, encabezado por el líder del proyecto Felix Egolf, experto en conducción de larga distancia con autos eléctricos, cubrió con éxito un total de 794 kilómetros (493 millas) con una sola carga de batería en un tiempo de conducción neto de 15 horas y 42 minutos. Esto superó significativamente el alcance máximo WLTP (combinado) del modelo probado de hasta 709 kilómetros (440 millas). La confortable berlina de turismo se condujo por la vía pública y con un flujo de tráfico normal durante todo el trayecto diurno.
El vehículo fue conducido en un circuito de aproximadamente 81 kilómetros en el área metropolitana de Zug, al sur de Zúrich.
El perfil de la ruta estaba en línea con la conducción diaria e incluía carreteras principales, tramos de autopista y carreteras rurales con transiciones montañosas. Ocho conductores diferentes recorrieron un total de 794 kilómetros en dos días consecutivos con una sola carga de batería. Esto es aproximadamente equivalente a la ruta de Basilea a Emden, en el norte de Alemania, donde se construye el ID.7. El consumo medio fue de 10,3 kWh/100 km. En comparación, el valor WLTP más bajo del modelo es 13,6. Convertido a diésel, el consumo medio alcanzado corresponde a sólo unos 1,1 litros a los 100 km.
La autonomía de 794 km se recorrió durante el día con un flujo de tráfico normal a mediados de la semana pasada, con una velocidad media de 51 km/h. El alcance restante mostrado fue de dos kilómetros. Otro detalle interesante: el modelo conducido no era la variante de equipamiento más favorable para la autonomía del ID.7 Pro S. Según los cálculos WLTP, el vehículo, que cuenta con equipamiento opcional como el paquete Comfort, IQ. El paquete de sistemas de asistencia DRIVE, el paquete exterior Plus y una bomba de calor, habrían alcanzado una autonomía WLTP de 700 km4.
Conducir lo más lejos posible con el menor consumo posible. La conducción extremadamente eficiente desde el punto de vista energético es el campo de especialización de Félix Egolf; Es el llamado hipermiler. En 2020 y 2021, el piloto suizo completó dos viajes récord con el ID.3: una vez, superó significativamente la autonomía teórica del ID.3primero desde Zwickau en Sajonia (Alemania) hasta Schaffhausen (Suiza) recorriendo 531 km. En el segundo intento de récord con una batería más grande, el ID.3 Pro S5 logró un total de 602 km con una sola carga, a través de 15 puertos alpinos y con 13.000 metros de altitud.
ID.7 Pro S: campeón de eficiencia en la serie de modelos. Gracias a su nueva unidad de eficiencia y a su excelente aerodinámica (coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,23 dependiendo del equipamiento), el ID.7 Pro S es económico en carretera. Dependiendo del equipamiento opcional, se determinó un consumo combinado WLTP de 16,2 a 13,6 kWh/100 km para el ID.7 Pro S. Con el equipamiento más favorable para la autonomía, la autonomía WLTP es de hasta 709 km. Los tiempos de carga son cortos: en 10 minutos, el tiempo necesario para una pausa para el café, la energía de aproximadamente 244 km fluye a la batería a 200 kW6 potencia de carga; En unos 26 minutos se vuelve a cargar del 10 al 80 por ciento.
También es útil el planificador de rutas para vehículos eléctricos opcional del ID.7, que calcula una ruta óptima teniendo en cuenta la carga actual de la batería y las estaciones de carga disponibles a lo largo de la ruta. Muestra al conductor los mejores puntos de carga y planifica las paradas de carga necesarias para que el viaje sea eficiente. También tiene en cuenta los datos de tráfico en tiempo real para encontrar la ruta más rápida y conveniente.
1) ID.7 Pro S – Consumo de energía combinado 16,2-13,6 kWh/100 km; CO combinado2 emisiones 0 g/km; CO2 clase: A
2) Autonomía determinada en el banco de pruebas de rodadura en carretera de acuerdo con el Procedimiento de Pruebas de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial (WLTP) en la variante de equipamiento más favorable para la autonomía. Los valores reales de la autonomía WLTP pueden diferir en función del equipamiento. La autonomía real alcanzada en condiciones reales varía en función del estilo de conducción, la velocidad, el uso de elementos de confort o equipos auxiliares, la temperatura exterior, el número de pasajeros/carga, la topografía y el proceso de envejecimiento y desgaste de la batería
3) El contenido neto de energía de la batería indicado es un valor típico de la batería, independientemente del vehículo. Se determina con un perfil de carga constante en condiciones límite definidas y tiene en cuenta todo el rango de contenido de energía de la batería que se puede utilizar en el vehículo hasta que el vehículo se detiene. La energía de descarga real puede diferir de esto porque depende del perfil de conducción específico y de la temperatura de la batería. La especificación de autonomía homologada según la legislación WLTP corresponde a la energía de descarga utilizable para un vehículo nuevo.
4) ID.7 Pro S con equipamiento – Consumo combinado de energía 13,8 kWh/100 km; CO combinado2 emisiones 0 g/km; CO2 clase: A
5) ID.3 Pro S – Consumo combinado de energía 16,4–15,6 kWh/100 km; CO combinado2 emisiones 0 g/km; CO2 clase: A
6) Máxima potencia de carga posible. Las diferentes estaciones de carga pueden diferir en su comportamiento de carga para la misma potencia de kW. Además de la potencia de kW de la estación de carga, la corriente de carga máxima también influye en la cantidad de energía que fluye. Además, la temperatura ambiente y de la batería, así como el estado de carga, influyen en la máxima potencia de carga posible. La potencia de carga máxima especificada se determina en condiciones WLTP a una temperatura de aprox. 23 °C y un estado de carga del cinco por ciento o más. Si estas variables cambian, la potencia de carga también puede desviarse de la especificación estándar.