En la sede de Urban Automotive en Milton Keynes se acaba de presentar un impresionante Koenigsegg Agera N de 2011, resultado de una exclusiva colaboración de diseño entre la marca de papel pintado de lujo Divine Savages y el renombrado personalizador de automóviles Yiannimize.
Encargado por el concesionario oficial de Koenigsegg en el Reino Unido, SuperVettura, y la empresa de diseño de interiores Always Sunday, el hipercoche a medida llamó la atención con su nuevo y atrevido aspecto cuando hizo su debut público en el prestigioso Salón Privé esta semana.
El Koenigsegg Agera N, que ya es uno de los hipercoches más raros y codiciados del mundo, se ha transformado gracias a la envoltura floral blanca y azul personalizada inspirada en la colección de papel pintado de la firma Divine Savages. Conocidos por sus patrones eclécticos y atrevidos en papeles pintados y telas de lujo, Divine Savages (@divinesavages) fusiona la estética moderna y clásica, agregando un toque artístico inesperado a este proyecto automotriz.
El acabado a medida del automóvil fue aplicado por Yiannimize (@Yiannimize), cuyo equipo agregó meticulosamente la impresionante envoltura exterior en su bahía de instalación especializada, ubicada dentro de la sede de Urban Automotive en Milton Keynes. La envoltura complementa las líneas agresivas de Koenigsegg con un diseño que combina a la perfección el arte y la ingeniería.
Lexi Wareham-Dart, propietaria de la empresa de diseño de interiores Always Sunday y coleccionista de Koenigsegg, comentó; "Los coches Koenigsegg son obras maestras de la ingeniería y el diseño, y cuando tuvimos la oportunidad de combinar esto con las fuerzas creativas detrás del dúo de diseño de papel pintado Divine Savages, no solo nos casamos con dos de mis cosas favoritas, sino que fue un aspecto fresco y único para un coche que ha creado muchos recuerdos tanto para Tommy como para mí con SuperVettura".
Yianni Charalambous, fundador de Yiannimize, dijo; "En Yiannimize hemos envuelto algunos coches muy especiales e individuales a lo largo de los años, pero este Koenigsegg para SuperVettura es sin duda uno de los trabajos más complejos y llamativos que hemos completado. El diseño del papel pintado es intrincado y fue un verdadero desafío perfeccionarlo, pero estoy muy satisfecho con la forma en que ha quedado, ¡es un espectáculo sin duda!"
Todo el proceso fue documentado en un video detrás de escena de YouTube que se estrenó en el canal de Yiannimize ayer jueves, ofreciendo a los espectadores una mirada exclusiva a la transformación, estimada en más de £ 2.5 millones.
Tras su debut en línea, el automóvil hizo su primera aparición pública esta semana del 28 al 31 de agosto en el prestigioso Salón Privé del Palacio de Blenheim, uno de los eventos automovilísticos más exclusivos del mundo, donde ha atraído la atención de coleccionistas y entusiastas de automóviles por igual.