Toyota, líder en innovación de movilidad, desempeña un papel crucial en los Juegos Paralímpicos de París 2024, demostrando su visión de una sociedad más inclusiva y sostenible. Con más de 2,650 vehículos electrificados y 700 soluciones de movilidad, Toyota está redefiniendo la accesibilidad para atletas, personal organizador y voluntarios, asegurando que la movilidad sea un derecho para todos, independientemente de sus capacidades físicas.
Entre estas innovaciones, se encuentran 250 APM (Accessible People Movers, por sus siglas en inglés). Ideales para personas con discapacidades físicas o dificultades para caminar, incluyendo usuarios de sillas de ruedas, los APM facilitarán el transporte seguro tanto de atletas como de visitantes en los lugares de competencia y la Villa de los Atletas.
Adicionalmente, Toyota lanzará 250 dispositivos de movilidad C+Walk. Estos transportadores eléctricos personales están disponibles en versiones de pie y sentadas, ambos equipados con tecnología de detección de obstáculos para garantizar la seguridad de los usuarios y las personas a su alrededor. Paralelamente, mediante la plataforma de Carsharing KINTO Share, se introducirán 50 e-pullers para sillas de ruedas, innovando al convertir sillas de ruedas mecánicas en soluciones eléctricas a batería, lo que expande la autonomía de sus usuarios.
Desde septiembre de 2023, el servicio KINTO Share ha estado apoyando al personal de los Juegos Paralímpicos, no solo facilitando las operaciones logísticas, sino también alineándose con la meta de París 2024 de reducir a la mitad las emisiones de carbono en comparación con eventos anteriores.
En un esfuerzo por promover una flota más ecológica, Toyota suministrará 500 vehículos de hidrógeno Toyota Mirai, que ofrecerán movilidad sin emisiones durante los Juegos. Estos vehículos, después del evento, se integrarán en la flota existente de taxis de hidrógeno de París, aumentando el número de vehículos de celda de combustible y reforzando el compromiso de la ciudad con soluciones de transporte sostenibles.
En el corazón de la misión de Toyota para los Juegos Paralímpicos se encuentra su estrategia CASE, que enfatiza la Conectividad, Autonomía, Servicio Compartido y Electrificación. La estrategia busca optimizar el uso de la tecnología para mejorar la accesibilidad y apunta a una integración más profunda de soluciones sostenibles que beneficien a toda la comunidad, reforzando el compromiso de Toyota con movilidad accesible y respetuosa con el medio ambiente.
Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México, afirmó: "En Toyota, nuestro foco siempre está en las personas y llevamos años perfeccionando soluciones de movilidad que se adapten a la diversidad de necesidades y capacidades, siempre priorizando la sostenibilidad. Desde nuestro punto de vista, el mejorar la movilidad de las personas es acercarlas a la libertad y la felicidad. Por esto, estamos orgullosos de nuestro papel como patrocinadores de los Juegos Paralímpicos 2024, y continuamos comprometidos con nuestra transición a una empresa de movilidad que busca generar felicidad para todos."