Según los medios singapurenses, Abe y Biden se entrevistaron en el Hotel Ritz Carlton a puerta cerrada.
Estaba previsto que el diálogo se centrase en los lazos económicos entre ambos países, en organizaciones comerciales, como el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), y en los focos desestabilizadores de esa región del mundo, como el conflicto coreano y la expansión soberanista de China.
El TPP es un pacto que negocian Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur, Perú y Vietnam.
Biden llegó anoche a Singapur procedente de India, parte de una gira destinada a fortalecer la cooperación con ambos países dentro de la estrategia del acercamiento a Asia emprendida por el gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama.
Abe, quien estuvo en Malasia el jueves y mañana visitará Filipinas, efectúa su primer viaje al extranjero tras ganar en las urnas la mayoría en el Senado, lo que le permitirá aplicar su agresiva política de estímulo económico.
La última vez que el primer ministro nipón y el vicepresidente estadounidense se reunieron fue en Washington el pasado febrero.