Comercio electrónico B2B para la industria automotriz

Comercio electrónico B2B para la industria automotriz

Las marcas B2B que esperan competir en los próximos años necesitarán una solución de comercio electrónico que satisfaga la demanda de sus clientes porque hoy dos tercios de los compradores corporativos confían en los canales digitales y remotos a lo largo de su proceso de compra.
Sana Commerce 01 090223

El comercio electrónico B2B para la industria automotriz se vuelve vital en temas como lo agilidad y eficiencia en los procesos de compra, reducción de gastos y la escalabilidad operativa. De acuerdo con Sana Commerce, adoptar una plataforma de comercio electrónico B2B trae consigo muchos beneficios, de inicio permite a las empresas ofrecer un valor agregado en la experiencia de compra, así como mantener la confianza y preferencia por la batalla de un mejor posicionamiento de mercado.

Cas Nieskens, Director General de Sana Commerce Latinoamérica menciona que "la única manera de que este modelo funcione es utilizando herramientas digitales, que conlleven a lograr un acercamiento eficiente entre empresa y empresa, fortalezcan la relación con nuevos clientes, además de que permitan a las organizaciones moverse hacia un mercado más amplio".

Previo a la pandemia, la industria automotriz ya había comenzado a integrar las ventas electrónicas en su esquema comercial, acercándose a nuevos segmentos por medio de plataformas de comercio electrónico digitales. Sin embargo, aún hay áreas de oportunidad en este sector, como lo es una cultura de confianza en pagos o logística en distribución. Sin embargo, todo negocio que busque un espacio en el mundo digital tiene que continuar impulsando su desarrollo tecnológico, además de generar confianza con sus usuarios, comodidad con diferentes opciones de compra y envío, entre otros.

Para que la industria automotriz consiga un modelo B2B útil, es importante tener sistemas de integración del ERP con las herramientas de e-commerce en beneficios de su negocio, como son:

·        Crear una sola fuente de información para los datos relevantes del negocio.

·        Olvidar los silos del sistema y otras tareas absolutamente innecesarias para el buen funcionamiento y optimización de procesos.

·        Agilizar el objetivo de que los negocios sean más escalables.

·        Agilizar los procesos y acuerdos con otras entidades, como la firma electrónica, situación que podría mejorar la experiencia del cliente,  simplificando el proceso de firma en los contratos o en otros recursos.

·        Personalizar su oferta de acuerdo a cada cliente, en cuanto a precios, descuentos, productos, etc.

"Se prevé que la inversión en los canales digitales se mantenga, ya que la pandemia instauró dinámicas de consumo digital que no van a desaparecer, por lo que las ventas físicas se van a complementar con en una experiencia omnicanal. Y para ir más allá, las organizaciones ya montadas en la dinámica de e-commerce, deben continuar con inversiones que les permitan conocer a sus clientes, dirigir mejor sus productos y propiciar las mejores experiencias de compra", comentó Cas Nieskens, Director General de Sana Commerce Latinoamérica.

Cargando...
Load next