El canal de particulares, al que atienden directamente los concesionarios y sobre el que repercute directamente el Plan PIVE, suma un total de 16,044 ventas, lo que supone un incremento del 21.1 por ciento respecto a las dos primeras semanas de junio del año 2013.
Pese a este repunte, la patronal de los concesionarios ha indicado que durante la última semana se ha notado cierta ralentización del mercado de particulares, dado que ya se han ido matriculando las últimas unidades correspondientes al PIVE 5. En concreto, los concesionarios esperaban vender cerca 9,000 unidades entre los días 9 y 13 de junio, pero éstas sólo alcanzaron las 7,662.
Entre tanto, el PIVE 6, que fue anunciado por el gobierno el pasado día 6 de junio, sigue sin ponerse en marcha, lo que provocará que el mercado se pare ya a partir de esta semana, en un momento estacionalmente muy favorable para los concesionarios.
Por otro lado, el canal de empresas vendió 7,048 unidades hasta el día 15 de junio, un 17.4 por ciento más. El canal “rent a car” sumó 16,671 ventas, un 47.6 por ciento más que hace un año.