7700 HÍBRIDO

7700 HÍBRIDO

Elija la solución híbrida en paralelo de Volvo.
Ficha técnica
Modelo7700 Híbrido
MarcaVolvo
TipoAutobuses
Ficha técnica

Máximas ventajas para el entorno urbano
La tecnología híbrida para autobuses Volvo recicla la energía generada por los frenos en las frecuentes paradas del tránsito urbano.

En vez de perderse en forma de calor, esta energía se utiliza para propulsar el autobús. De esta forma, el consumo de combustible se optimiza hasta en un 30% y las emisiones contaminantes se reducen en un 40–50%. Además, el arranque es silencioso debido al uso del motor eléctrico en el inicio.

Elija la solución híbrida en paralelo de Volvo
La solución híbrida desarrollada por Volvo es revolucionaria. Se trata de un híbrido en paralelo, lo que significa que el autobús tiene un motor diesel y otro eléctrico que funcionan de forma independiente. 

El motor eléctrico se utiliza para rrancar el autobús y acelerarlo hasta una velocidad de 20 Km/h, y hace las veces de motor y generador. 

El motor diesel se activa a velocidades mayores. Cada vez que se accionan los frenos, esta energía se utiliza para cargar las baterías. El motor eléctrico proporciona un par máximo desde el arranque, lo que resulta en excelente aceleración y facilidad de conducción.

Reducción de las emisiones entre un 40 y un 50%
El Volvo 7700 híbrido demuestra que un nivel bajo de emisiones es compatible con una elevada capacidad de transporte. Cuando el autobús se detiene, el motor diesel para automáticamente y se activa la energía eléctrica, eliminando emisiones en ralenty. 

El motor diesel no se activa de nuevo hasta que el autobús toma velocidad, lo que reduce considerablemente las emisiones de CO2, NOx y partículas en 40–50%. 

El Volvo 7700 Híbrido tiene como opcional un filtro que reduce en un 80% adicional las partículas pesadas. Como ventaja ambiental añadida, el nivel general de ruido provocado por el motor es de alrededor de 4dBA.

Reducción del consumo de combustible hasta en un 30%
El sistema híbrido de Volvo realmente ahorra energía. De hecho, Volvo Buses ha conseguido el respaldo oficial de la Agencia Sueca de Energía para su desarrollo. El sistema híbrido reduce considerablemente el consumo de combustible y, por consiguiente, reduce los costos de operación. 

Esto no sólo se debe al uso de energía reciclada para propulsar el autobús; la gran potencia del motor eléctrico también hace posible la instalación de un motor diesel más pequeño y económico. Asimismo, componentes auxiliares del motor reducen su tamaño y peso.

Garantía de productividad, comodidad y seguridad
El Volvo 7700 híbrido es un auténtico vehículo para transporte de personas con un alto nivel de comodidad y seguridad. Con capacidad para 90-100 pasajeros, el 7700 Híbrido cuenta con un pasillo central amplio, configuración de piso bajo y amplias puertas dobles para un rápido y cómodo flujo de pasajeros. 

Es un autobús integral, con carrocería de acero de alta resistencia en un chasis Volvo. Los ejes disponen de frenos de disco controlados electrónicamente, sistema EBS, que incluye ABS y ASR, lo que ofrece un frenado más rápido y en corta distancia.

Motor Diesel
Motor diesel Volvo D5E de 4 cilindros y 5 litros con bajo consumo de combustible y 210 hp. Instalado verticalmente en la esquina trasera izquierda, como el resto de la gama Volvo 7700.

Transmisión
Caja de cambios automática inteligente I-Shift de relación cerrada con software que interactúa con el sistema híbrido y optimizada para el tráfico urbano e interurbano, ofreciendo un consumo de combustible optimo.

Motor/Generador Eléctrico
I-SAM (Motor Alternador de Arranque Integrado) es un motor magnético permanente que funciona con corriente alterna y que también sirve como generador.

Convertidor de Enérgia cc/cc:
Conversión de 600V/24V 7,5 Kw.

Batería
Celdas de batería de Ion litio de temperatura controlada, que almacenan eficazmente la energía.

Unidad de Gestión del Sistema de Transmisión (PMU)
El cerebro del sistema es el módulo de control electrónico que regula la activación y desactivación de la energía eléctrica y la energía diesel, así como los modos de cambio de marchas y la recarga de la batería.

Mayor capacidad que los autobuses urbanos convencionales

El motor diesel arranca cuando el autobús alcanza una determinada velocidad propulsado por el motor eléctrico.

Las dos fuentes de energía funcionan después en combinación: las excelentes propiedades a bajas revoluciones del motor eléctrico complementan la enorme potencia de tracción a más revoluciones del motor diesel.

Cargando...
Load next