Por sexto año consecutivo, GAC Motor se clasificó primera en el Estudio de Calidad Inicial (Initial Quality Study SM, IQS) de China de J.D. Power Asia Pacific, un indicador de mercado sobre la calidad de los vehículos que reconoce a las marcas y productos automotrices de mejor desempeño.
Para subir aún más su estándar, líder del sector, a 6 ppm este año, y mostrar así la confianza de la marca en su sistema de calidad de productos, GAC Motor se asoció con 18 de los proveedores automotrices más importantes del mundo, como Bosch, Denso, Continental, Aisin y Magna, con base en la tasa de piezas y componentes defectuosos, de 10 ppm, de 2017.
Control de calidad estricto y sistemático
El compromiso de GAC Motor con la calidad fortalece cada aspecto de la fabricación de vehículos, desde el diseño y la producción hasta las autopartes y los servicios. Su objetivo es ser la principal marca automotriz china en el mercado mundial no solo en términos de volumen de ventas sino también de calidad y satisfacción del cliente.
GAC Motor estableció un sistema integral de evaluación de calidad que incluye mediciones objetivas, evaluaciones subjetivas, validación de adaptabilidad de gran kilometraje y pruebas de desempeño funcional y en áreas específicas.
Antes de lanzar un modelo nuevo, los fabricantes usualmente prueban de 150 a 200 vehículos para corroborar diferentes funciones, mientras que GAC Motor prueba la maniobrabilidad, potencia y sistema de frenos de más de 200 vehículos, además del equilibrio de carga y descarga en los modelos EV/PHEV en ambientes naturales hostiles, y los resultados arrojan un kilometraje acumulativo de 4 millones de kilómetros (2 millones 485,485 de millas), que equivale a dar 100 vueltas al ecuador.
Desde el abrasador Turfán, que se conoce como el "estado del fuego" o la "tierra del fuego" por su calor extremo en verano, con una temperatura máxima promedio de 39.7 °C (103.5 °F) en julio, a la gélida Heihe ("río negro"), donde la temperatura promedio en enero es de −23.2 °C, un equipo de ingenieros de GAC Motor, conocido dentro de la empresa como "aves migratorias", pasa más de seis meses al año viajando por todo China para probar vehículos en siete condiciones geográficas y climáticas extremas: clima alpino, altas temperaturas, meseta árida, alta humedad, alta corrosión (niebla salina), terreno montañoso y nubes de polvo y arena. El objetivo es garantizar la seguridad y confiabilidad de cada vehículo y el cumplimiento de los estrictos estándares de calidad de GAC Motor.
GAC Motor también desarrolló un sistema de certificación de calidad G-TVS que cubre el vehículo, el sistema y las partes principales y ofrece dos plataformas para el desarrollo y certificación conforme a las leyes y regulaciones. El sistema puede certificar 1,000 puntos de 12 categorías principales, incluidas redes inteligentes, energía nueva, resistencia al choque y NVH (reducción de ruidos, vibraciones y aspereza).
La calidad como prioridad mundial
Con la expansión de la marca al mercado mundial, se conformó un equipo de pruebas en el extranjero, encargado de probar vehículos en América del Norte, Sudamérica, Europa, Medio Oriente y Rusia para garantizar que los productos lanzados en esos mercados satisfagan las necesidades de los clientes locales.
GAC Motor ahora opera en 16 países y regiones y dirige tres centros de investigación y desarrollo, en Silicon Valley, Los Ángeles y Detroit. Organiza ferias de trabajo anuales en Estados Unidos y Europa y también participa en importantes salones internacionales del automóvil durante todo el año para promover su presencia en los mercados extranjeros.