La nueva Ford Transit Custom integra mayor tecnología en Europa

La nueva Ford Transit Custom integra mayor tecnología en Europa

El nuevo vehículo comercial Transit Custom de una tonelada presenta un nuevo y atrevido diseño, un nuevo interior y un mejor rendimiento para satisfacer las necesidades de los negocios y empresas europeas.

La nueva Transit Custom prolonga el éxito del modelo anterior, que fue el vehículo comercial más vendido en su segmento en 2015 y 2016 y sigue liderando el mercado este año con 86,400 unidades vendidas hasta el mes de septiembre. Con pedidos disponibles en Europa a partir de diciembre, se espera que se comience a entregar a los clientes a principios de 2018.

Propulsada por el revolucionario motor diésel Ford EcoBlue 2.0, la Transit Custom ha sido reconcebida para ofrecer significativos nuevos equipamientos y capacidades.

Con un nuevo y atrevido diseño del frontal con parrilla Transit de tres barras, la van Ford de una tonelada ofrece al conductor el ambiente de oficina móvil ideal, presentando un habitáculo completamente nuevo que ofrece la mejor capacidad de carga de su clase, mejoras en confort y ergonomía y fácil conectividad con las opciones SYNC 3 o MyFord Dock. Otras tecnologías, introducidas por vez primera en el segmento de los vehículos comerciales, incluyen el Limitador de Velocidad Inteligente.

"La Transit Custom ha sido un éxito desde su lanzamiento y esta nueva versión vuelve a subir el listón", dijo Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa. "Hemos escuchado con atención a nuestros clientes y presentamos un furgón de una tonelada que es todavía más elegante, ofrece un mejor rendimiento y está repleto de elementos de equipamiento prácticos e inteligentes".

La nueva generación de la Transit Custom dibuja el escenario para la próxima gran innovación de Ford en cuanto a vehículos comerciales, con la introducción del derivado híbrido enchufable de cero emisiones (PHEV) que comenzará su fabricación en 2019.

La Transit Custom PHEV utiliza un sistema híbrido avanzado que busca una autonomía cero emisiones de más de 50 kilómetros y está equipado con el premiado motor EcoBoost 1.0 litros de gasolina para ampliarla. Se comenzará a realizar pruebas de este vehículo comercial híbrido eléctrico con usuarios de flotas en Londres a partir de diciembre de este año.

Introducida a finales de 2012, la Transit Custom fue el primer modelo de la expandida nueva gama Transit de Ford en salir a la venta, a la que se unieron posteriormente los modelos Transit Courier, Transit Connect y Transit y fue clave para llevar a Ford a ser la marca número 1 en vehículos comerciales en Europa en 2015, una posición que la marca ha mantenido desde entonces.

Ford anunció en agosto un aumento de la capacidad de fabricación de Transit, Transit Custom y Tourneo Custom para satisfacer la creciente demanda por parte de los usuarios. Las inversiones por valor de 44 millones de euros en la joint venture Ford Otosan de Turquía servirán para ampliar la producción en 40,000 unidades hasta alcanzar las 330,000 unidades al año.

Temas relacionados
Cargando...
Load next