Audi en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2023

Audi en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2023

Audi S1 ​​e-tron quattro Hoonitron para afrontar la escalada.
S1 e-tron quattro Hoonitron 01 100723

Audi celebrará sus logros en el automovilismo en el Festival de la Velocidad de Goodwood de este año con una mezcla ecléctica de vehículos icónicos. El acto principal de Audi, el S1 e-tron quattro Hoonitron, hará su debut en el Reino Unido y abordará la famosa subida de Goodwood con la leyenda de las carreras de Le Mans, Tom Kristensen, al volante. Al mismo tiempo, Audi marcará los 100 años de Le Mans con la exhibición dinámica de tres icónicos LMP: R8, R10 TDI y R18 e-tron quattro.

“Audi y Goodwood tienen el automovilismo en su corazón, por lo que poder exhibir íconos de nuestro pasado junto con las últimas creaciones de Audi Sport en el Festival of Speed ​​​​de este año será una ocasión especial”, comentó Andrew Doyle, director de Audi UK. “El éxito en el Rally Dakar es nuestro enfoque actual antes de centrar nuestra atención en el pináculo del automovilismo y la Fórmula 1 en 2026. Ambas disciplinas contribuirán significativamente a fortalecer nuestro pedigrí en el automovilismo”.

Audi S1 ​​e-tron quattro Hoonitron
Diseñado y desarrollado para la leyenda del automovilismo Ken Block, quien falleció trágicamente a principios de este año, el S1 e-tron quattro Hoonitron es un corredor totalmente eléctrico único en su tipo. Inspirada en el legendario Audi Sport quattro S1 de los años ochenta, la interpretación moderna fue desarrollada en la sede de Audi Sport en Neckarsulm y creada por el Jefe de Diseño Marc Lichte y su equipo. Debajo de la piel, el S1 e-tron quattro Hoonitron se basa en un chasis de fibra de carbono y funciona con dos unidades de motor-generador, una en cada eje. A medida que los motores eléctricos alcanzan velocidades máximas de 28 000 rpm, el equipo de ingeniería definió una relación de transmisión de alrededor de 12:1 para permitir derivas de alta velocidad. Teniendo en cuenta las pérdidas, esto da como resultado unos 3.000 Nm de par en cada eje, o 6.000 Nm en total.

Tom Kristensen, seis veces ganador de Le Mans y embajador de Audi, abordará la subida de Goodwood en el S1 e-tron quattro hoonitron.

Audi RS Q e-tron
Audi se enfrenta a la carrera más desafiante del mundo, el Rally Dakar, con un concepto igualmente ambicioso e innovador: el RS Q e-tron. El tren motriz del corredor del desierto es eléctrico; los ejes delantero y trasero están equipados con una unidad motor-generador (MGU), como las del automóvil Audi e-tron FE07 Formula E, mientras que una tercera MGU es parte del convertidor de energía y sirve para recargar la batería de alto voltaje mientras maneja.

Audi R8
En su debut en Le Mans en 1999, Audi consiguió un podio con el R8. En los años siguientes, de 2000 a 2002, Audi logró un hat-trick histórico, gracias en parte a la tecnología TFSI, que se utilizó por primera vez en 2001 y luego se introdujo en la producción en serie. En 2004 y 2005, los equipos de clientes lograron otras dos victorias generales para Audi en Le Mans.

Audi R10 TDI
En 2006, Audi fue el primer equipo de fábrica en participar en Le Mans con un automóvil propulsado por un motor diésel. Un motor V12 TDI de 5,5 litros se sentó en el corazón del R10 TDI y abrió un nuevo capítulo en la historia de los deportes de motor de Audi. La clave del éxito del coche fue su consumo de combustible comparativamente bajo en relación con la competencia y sus amplias reservas de par motor, de alrededor de 1.100 Nm, desarrolladas por el potente motor diésel. El R10 TDI logró victorias generales en Le Mans en 2006, 2007 y 2008.

Audi R18 e-tron quattro
Otro paso revolucionario en la historia de los deportes de motor de Audi fue la introducción de la tecnología diesel-híbrida en 2012 con el R18 e-tron quattro. Un motor diesel V6 de 3.7 litros de tamaño reducido impulsaba el eje delantero y la transmisión eléctrica impulsaba el eje delantero a pedido. El aumento de la velocidad, la mejor eficiencia y el rendimiento general mejorado llevaron a Audi a asegurar un resultado histórico 1-2-3 en Le Mans en 2012.

Audi quattro gr. 4 Rallye de Portugal
El coche que se considera que ha revolucionado los rallyes, el Audi quattro. Inicialmente homologado para competir en la clasificación del Grupo 4 del deporte de rally internacional, el mismo coche que se exhibe en Goodwood fue pilotado por Hannu Mikkkola en el Rally Urbibel Algarve de 1981 en Portugal. Ganó 24 de las 30 pruebas especiales y marcó el mejor tiempo.

Audi 200 quattro Rally Safari
Cuando el sol comenzaba a ponerse sobre la implicación de Audi en el mundo de los rallyes, su primer éxito en el East African Safari Rally se aseguró en 1987 con el 200 quattro. Propulsado por el famoso motor de cinco cilindros y 2,1 litros, desarrollaba 250 CV y ​​350 Nm de par, que se enviaba a la carretera mediante una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción total quattro. Fue en 1897 que el Campeonato Mundial de Rally se limitó a los coches Gorup A como el 200 quattro.

Cargando...
Load next