Bramble Energy, un innovador en tecnología de celdas de combustible, ha anunciado la apertura de su nueva sede central de última generación en Crawley, West Sussex. La nueva instalación expansiva, que incluye un centro de innovación y desarrollo de hidrógeno líder en el mundo, es una inversión de varios millones de libras que representa el crecimiento extraordinario de la compañía desde su lanzamiento en 2016.
Fundada como una empresa derivada de la universidad, luego desarrollada en el garaje del cofundador y director ejecutivo, el Dr. Tom Mason, Bramble Energy ha cobrado impulso rápidamente con su revolucionaria tecnología de celdas de combustible basada en tecnología de placa de circuito impreso (PCB) de vanguardia. El notable crecimiento comercial ha llevado a la demanda de una instalación más grande que pueda acomodar la expansión proyectada de Bramble Energy y respaldar la ampliación de su tecnología para transformar la industria de las celdas de combustible de hidrógeno.
La instalación, Atrium Court, abarca casi 34,000 pies cuadrados, más de tres veces el tamaño de sus instalaciones anteriores. La instalación en expansión está preparada para acomodar la creciente fuerza laboral de Bramble Energy, que se ha multiplicado por diez de solo ocho empleados en 2020 a más de 80 en la actualidad.
En el corazón de Atrium Court se encuentra el Hydrogen Innovation Hub, una instalación de investigación, desarrollo y prueba líder en el mundo dedicada a las celdas de combustible, electrolizadores y sensores de hidrógeno. La instalación puede respaldar cada elemento de su desarrollo tecnológico y, lo que es más importante, ampliarlo. Los conceptos se pueden llevar desde la fase de I+D hasta la tecnología lista para la producción, así como las celdas de combustible de prueba que producen vatios de un solo dígito hasta tamaños de varios kW necesarios para dar servicio a las industrias de movilidad más pesadas.
El Dr. Tom Mason, cofundador y director ejecutivo de Bramble Energy, comentó: “Estamos muy orgullosos de mudarnos a nuestra nueva sede de última generación, que representa un hito importante para Bramble Energy. Nuestro éxito y crecimiento ha sido fenomenal en un período de tiempo muy corto, que se debe en gran parte a nuestra tecnología, pero también al apoyo que hemos recibido y a tener un equipo talentoso y dedicado.
Nuestro centro de innovación de hidrógeno líder en el mundo en Atrium Court contribuirá significativamente a nivelar la capacidad de prueba de hidrógeno y celdas de combustible del Reino Unido. Desempeñará un papel crucial en nuestro desarrollo futuro a medida que revolucionamos el cambio hacia soluciones energéticas más limpias y sostenibles”.
La innovación revolucionaria de Bramble Energy en tecnología y diseño de celdas de combustible de hidrógeno utilizando su plataforma PCB-X™ está resolviendo los desafíos clave en la producción de celdas de combustible de hidrógeno y acelerando la industria de la movilidad del hidrógeno con la primera celda de combustible de hidrógeno de placa de circuito impreso (PCB) del mundo. . La solución protegida por patente significa que puede diseñar, fabricar, probar y enviar una celda de combustible de PCB en cuestión de semanas, a un costo significativamente más bajo que el estándar típico de la industria.
El apoyo financiero ha sido fundamental en la trayectoria de crecimiento de Bramble Energy. Además de recaudar fondos de capital a través de VC, las iniciativas financiadas por el gobierno del Reino Unido han sido bien recibidas. Bramble Energy obtuvo con éxito 5 millones de libras esterlinas en fondos en julio de 2020, recaudó 35 millones de libras esterlinas adicionales en febrero de 2022 y, en mayo de 2023, recibió 12 millones de libras esterlinas en fondos del Centro de Propulsión Avanzada para proporcionar su tecnología de pila de combustible a un autobús de hidrógeno proyecto.