Bentley celebrará los veinte años de su poderoso motor W12 en el Festival de la Velocidad de Goodwood de este año, junto con una exhibición de Bentleys personalizados y fabricados por Mulliner. La nueva serie de continuación Speed Six hará su debut mundial en el evento de fama internacional, mientras que el Batur hace su debut dinámico en el Reino Unido.
El W12 biturbo de 6.0 litros es el motor que ha llevado a Bentley a un éxito récord durante los últimos 20 años. Potente, confiable, refinado, compacto y extremadamente eficiente para un motor de su clase, el W12 ha sido la columna vertebral de rendimiento de la marca desde el lanzamiento del Continental GT en 2003. Ahora, mientras Bentley continúa su viaje Beyond100 hacia la electrificación total, el W12 está entrando en la fase final de producción, y el último motor se fabricará en abril de 2024.
Six Dynamic Bentleys for the Hill
Bentley está celebrando este notable motor, diseñado, diseñado, desarrollado y construido a mano en Crewe, con una asombrosa variedad de automóviles que participan en el famoso Goodwood Hillclimb. El ejemplo más poderoso del motor jamás creado conducirá al nuevo Batur de Mulliner cuesta arriba, en el debut dinámico del automóvil en el Reino Unido, con 750 CV y 1000 Nm que prometen un rendimiento impresionante. El Batur es el último proyecto totalmente fabricado en carrocería de Mulliner, la división a medida de Bentley, con solo 18 ejemplares que se producirán y todos ya se venderán, cada uno totalmente a medida de su propietario. El automóvil que correrá en la colina es Car Zero-Zero, un prototipo de durabilidad de ingeniería terminado en Marina Teal y uno de los dos Baturs que existen actualmente.
La nueva colección Continental GT Le Mans representa el pináculo del rendimiento del W12 en la familia de modelos principal de Bentley, con 650 CV. Un ejemplo de este automóvil de edición limitada subirá a la colina, antes de una producción de solo 48 unidades. El automóvil se unirá a un Continental GTC Speed a medida, el convertible más rápido de Bentley, que presenta detalles de la Guía de puesta en servicio personal de Mulliner, que incluyen revestimiento de piedra y detalles en Cyber Yellow.
Para marcar la vida del W12, Bentley ha creado una serie especial de automóviles en los modelos Speed de la gama. La familia de autos Edition 12 incluye un conjunto de detalles inspirados en W12, con 120 ejemplos de cada uno de Continental GT, Continental GTC, Flying Spur y Bentayga Speed en producción. Un Flying Spur Speed Edition 12 exhibirá estas características, incluida la nueva pintura Opalite, en Goodwood.
El último automóvil con motor W12 que hará apariciones diarias en la escalada será el Continental GT Pikes Peak, el mismo automóvil que estableció un nuevo récord absoluto en la clase de producción en Pikes Peak en 2019. Conquistando el recorrido de 12.42 millas y 156 curvas que sube casi 5.000 pies de principio a fin, la especial de Pikes Peak estableció un nuevo récord de 10:18.488 a manos del ex 'Rey de la Montaña', Rhys Millen. Esta será la primera aparición del coche en el Festival of Speed.
Junto a los cinco Bentley W12 en la colina estará el superdeportivo original de Bentley: un supercargador de 4½ litros, más conocido como Bentley Blower. El ejemplo que se ejecutará es Car Zero de la Serie de continuación de sopladores, el primer proyecto de continuación anterior a la guerra del mundo en el que Mulliner creó 12 nuevos sopladores desde cero, utilizando el Team Car #2 de 1929 de Bentley como maestro.
Speed Six Car Zero
A medida que la producción de la Serie de continuación de sopladores llega a su fin, Mulliner se está enfocando en su segundo proyecto de continuación: la Serie de continuación Speed Six. Esta nueva tanda de 12 autos, nuevamente todos vendidos, se fabricará a mano en el taller de Mulliner en Crewe, cada uno como una continuación fiel de la especificación Speed Six que corrió en Le Mans en 1930. Precediendo a los 12 autos de los clientes habrá dos vehículos de desarrollo, conocidos como Car Zero y Factory Works. Speed Six Car Zero hará su debut mundial en el Festival of Speed de este año, en exhibición en el nuevo stand de Bentley de dos pisos junto al Supercar Paddock a partir del jueves 13 de julio.
Uniéndose a Speed Six Car Zero en el stand estará el único otro Batur en el mundo, y un Flying Spur Mulliner altamente personalizado que incluye una gama de características a medida de la Guía de puesta en servicio personal de Mulliner. Un diseñador de Mulliner también ejecutará una suite de configuración en el stand, guiando a los clientes a través del proceso altamente detallado e individual de especificar su Bentley personalizado perfecto.
W12 Heritage Parade
Para conmemorar el vigésimo aniversario del W12 con estilo, un desfile de 12 autos con motor W12 desfilará durante el evento el jueves. Junto a los cinco superautos en la subida de la colina habrá siete autos adicionales de la Colección Heritage rejuvenecida y ampliada de Bentley, que incluyen:
- Continental GT W12 de primera generación y Continental Flying Spur
- El Continental Supersports ISR, que estableció un nuevo récord de velocidad sobre hielo en 2011 de la mano de Juha Kankkunen
- La primera producción Bentayga W12
- Un Flying Spur W12S de segunda generación
- El Pikes Peak Bentayga, que estableció un nuevo récord de SUV de producción en Pikes Peak en 2018
- Un Continental Supersports de segunda generación