Nuevo BMW Serie 5, incluido el BMW i5, cuenta con el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins

Nuevo BMW Serie 5, incluido el BMW i5, cuenta con el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins

El BMW Serie 5, incluido el primer BMW i5, representa la última colaboración entre Bowers & Wilkins y BMW.
El nuevo BMW Serie 5, incluido el primer BMW i5, cuenta con el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins. 01 070723

Bowers & Wilkins lleva su experiencia True Sound a uno de los autos nuevos más esperados del año: el BMW i5 sedán totalmente eléctrico.

El anuncio hace que Bowers & Wilkins y BMW profundicen su asociación, que comenzó en 2015 con el sistema de sonido envolvente Diamond en el BMW Serie 7. Hoy en día, los sistemas de audio de alto rendimiento de Bowers & Wilkins están disponibles en los vehículos BMW de la serie 5 y superiores, y tienen un sistema de sonido envolvente y una opción de actualización en el BMW Serie 7 lanzado en 2022.

Los ingenieros de Bowers & Wilkins han trabajado en colaboración con sus homólogos de BMW Group para garantizar que cada posición de los altavoces esté optimizada para ofrecer la mejor reproducción de sonido posible y para garantizar que el diseño de cada componente visual encaje armoniosamente con el diseño premium del BMW i5.

La configuración combina un total de 17 altavoces en el BMW i5 totalmente eléctrico y 18 en la Serie 5, con 655 vatios de potencia y cuenta con siete tweeters de aluminio de 25 mm, que brindan una claridad excepcional con su construcción liviana pero rígida.

El sistema incluye siete altavoces de rango medio de 100 mm, cuatro de los cuales están fabricados con tecnología patentada de Bowers & Wilkins, Continuum. El Continuum Cone es el resultado de ocho años de desarrollo y reduce la distorsión para brindar una reproducción de sonido auténtica de voces e instrumentos. Estos se complementan con woofers balanceados dobles dispuestos en una formación balanceada opuesta diseñada para garantizar un sonido más preciso al reducir la vibración no deseada para obtener bajos fantásticos sin coloración. La Serie 5 tiene dos woofers de bajos centrales debajo de los asientos delanteros, mientras que el BMW i5 cuenta con un solo subwoofer de doble bobina móvil de 200 mm ubicado en el maletero, que ofrece una reproducción de sonido de baja frecuencia superlativa.

Las señales de audio se envían a la red de altavoces de Bowers & Wilkins a través de un paquete de tecnología de software diseñado para brindar la experiencia True Sound por la que la firma es mundialmente famosa. Esto incluye Logic 7®, un algoritmo de audio patentado que garantiza que todos los ocupantes disfruten de la misma experiencia de sonido excepcional, y Compensación de frecuencia dinámica diseñada para regular las frecuencias según la velocidad del vehículo.

El sistema de sonido envolvente de Bowers & Wilkins se apoya en el lenguaje de diseño del BMW i5 con una experiencia visual superior a través de rejillas de altavoces con logotipo iluminado y un patrón de orificios estilizados para garantizar los niveles más altos de transparencia de audio.

Dan Shepherd, vicepresidente de asociaciones y licencias de Bowers & Wilkins, dijo: “Ha sido un placer trabajar con BMW en la nueva berlina i5. Garantizar la reproducción del sonido en un vehículo eléctrico requiere un cambio de mentalidad, pero hemos trabajado con éxito para ofrecer True Sound a través del sistema Bowers & Wilkins Surround Sound, creando un sistema de audio de referencia de rendimiento en la clase de automóviles ejecutivos. El beneficio de un audio claro y prístino es evidente para los clientes de flotas cuando realizan llamadas manos libres, lo que mejora tanto la productividad como la seguridad durante los viajes”.

Bowers & Wilkins tiene más de 50 años de experiencia en la creación de las mejores experiencias de audio del mundo. Desde su fundación en 1966, ha seguido el espíritu establecido por el fundador John Bowers: entregar música tal como la concibió el artista. Bowers & Wilkins es el proveedor de altavoces elegido por los artistas de grabación ganadores del Grammy, los editores ganadores del Oscar y los estudios de grabación de todo el mundo, incluido el icónico Abbey Road Studios.

Cargando...
Load next