NIO lanza el EL6, un SUV todoterreno eléctrico inteligente en Europa

NIO lanza el EL6, un SUV todoterreno eléctrico inteligente en Europa

NIO EL6 estará disponible en Alemania, los Países Bajos, Suecia, Dinamarca y Noruega.
EL6 01 160623

La empresa de vehículos eléctricos inteligentes NIO ha lanzado hoy su EL6 en Europa. El todoterreno eléctrico inteligente promete a los usuarios de Alemania, los Países Bajos, Suecia, Dinamarca y Noruega una experiencia que supera sus expectativas.

El EL6 adopta el lenguaje de diseño puro, sofisticado y progresivo de NIO al tiempo que muestra su filosofía de "Diseño para AD", que ve el diseño del sensor de la torre de vigilancia de la marca mezclándose a la perfección con el techo del vehículo, estableciendo un nuevo paradigma para el diseño de vehículos eléctricos inteligentes. Mide 4.854 mm de largo, 1.995 mm de ancho, 1.703 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.915 mm.

El diseño envolvente del salpicadero de doble capa se inspira en la naturaleza y se beneficia del ratán sostenible y las salidas de aire invisibles. Por primera vez, el EL6 presenta un tejido acústico hecho a medida en los parlantes, lo que mejora la experiencia de audio y brinda una apariencia y sensación premium. Gracias a que el EL6 ofrece el techo solar practicable más grande de su clase, casi un metro cuadrado de luz solar natural puede ingresar a la cabina para mejorar aún más la atmósfera.

Dado que la experiencia del usuario es de suma importancia, NIO se ha centrado mucho en la comodidad y la conveniencia. Los ingenieros de NIO han desarrollado internamente la plataforma de asiento patentada de primera calidad de NIO, con capacidad de ajuste de 20 posiciones para el asiento del conductor. Los asientos cuentan con un sistema de confort multicapa con nueve capas de materiales de soporte.

Un Lounge Seat para pasajeros mejorado cuenta con características excepcionales, como el ajuste de 22 posiciones, incluida una cómoda posición de gravedad cero que se puede activar con un solo toque. El modo reclinable, capaz de girar 160 grados, brinda mayor comodidad gracias al reposapiernas ajustable, que ofrece una posición de descanso casi horizontal. También cuenta con ventilación, un sistema de masaje de ocho puntos y calefacción de tres zonas disponibles por separado para el cojín del asiento, el respaldo y los reposapiernas. La fila trasera de asientos también viene con asientos ajustables eléctricamente.

Además de una conducción cómoda, el EL6 cuenta con un espacio de almacenamiento flexible con un maletero de tres capas que ofrece un volumen máximo de 668 litros. Los asientos traseros se pueden plegar en una disposición de 40/20/40, generando más espacio de almacenamiento de hasta 1.430 litros.

El EL6, que abarca el ADN de alto rendimiento de NIO, cuenta con un sistema estándar de tracción en las cuatro ruedas con dos motores que consta de un motor de inducción delantero de 150 kW y un motor de imanes permanentes trasero de 210 kW, con una potencia de salida total de 360 ​​kW y un par máximo de 700 nm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos, mientras que las pinzas fijas de cuatro pistones de alto rendimiento ofrecen una distancia de frenado de solo 34,5 metros desde 100 km/h.

Los usuarios pueden elegir entre nueve modos de conducción. El controlador de chasis inteligente (ICC) patentado por NIO funciona con el sistema de control de amortiguación continua (CDC) del automóvil para realizar hasta 500 ajustes de amortiguación por segundo. Solo se necesitan 0,01 segundos para completar un ajuste de la fuerza de amortiguación de más de 6000 N, lo que brinda un control cómodo y flexible sobre la dinámica del vehículo. NIO presenta su Intelligent Smooth Stop (ISS) en el ES6, que puede ajustar automáticamente su fuerza de frenado.

El EL6 viene con NIO AQUILA Super Sensing, que consta de 33 unidades de detección de alto rendimiento, y NIO ADAM Super Computing con cuatro chips NVIDIA Drive Orin X, logrando una potencia informática de 1016 TOPS.

El EL6 cuenta con una pantalla de visualización frontal (HUD) y faros delanteros inteligentes con haz de conducción adaptativo (ADB) de serie. Con el apoyo del sistema AQUILA Super Sensing, el LiDAR funciona con las cámaras de visión frontal para detectar automáticamente las condiciones de la carretera, controlando el sistema de iluminación para garantizar una distribución precisa del haz y evitar la interferencia con otros usuarios de la carretera para mejorar la seguridad.

El EL6 está disponible en diez colores de carrocería y cuatro temas interiores, incluidos dos tonos que son exclusivos del automóvil: Galaxy Shadow para el exterior y Warm Gravel para el interior.

Cargando...
Load next