Stellantis suministrará la producción de vehículos totalmente eléctricos en el puerto de Ellesmere

Stellantis suministrará la producción de vehículos totalmente eléctricos en el puerto de Ellesmere

La nueva ruta de transporte marítimo para suministrar piezas a la planta del puerto de Ellesmere realizará 14,700 viajes de camiones al año fuera de las carreteras europeas
Stellantis Logo 01 060722

Stellantis lanza un nuevo servicio de logística marítima, en asociación con Suardíaz y Peel Ports, para suministrar piezas a nuestra planta de fabricación de Ellesmere Port y reducir las emisiones de carbono en línea con nuestro Plan Estratégico Dare Forward 2030 .

La planta de Ellesmere Port se encuentra actualmente en una importante transformación para fabricar una furgoneta eléctrica compacta (Vauxhall/Opel Combo Electric, Peugeot e-Partner y Citroën e-Berlingo) a partir de la primavera de 2023.

Varias de las piezas y componentes de chapa necesarios para la producción serán suministrados por empresas asociadas que tienen su sede cerca de la planta de Vigo en España, la otra planta de Stellantis que fabrica estos vehículos comerciales ligeros eléctricos.

Para mejorar los flujos de la cadena de suministro hacia el puerto de Ellesmere, se está implementando un nuevo servicio logístico de extremo a extremo, operado por Suardíaz. Esto incluirá un nuevo servicio de envío dos veces por semana desde el puerto de Vigo hasta los muelles Queen Elizabeth II Eastham, Merseyside.

A partir de junio de 2023, después del aumento inicial de la producción, la nueva ruta marítima de 891 millas náuticas realizará aproximadamente 14 700 viajes en camión fuera de las carreteras del Reino Unido y Europa continental anualmente, ahorrando alrededor de 17,5 millones de kilómetros (aproximadamente 11 millones de millas) de viaje por carretera.

Cada barco podrá llevar hasta 95 camiones cuya carga estará compuesta por alrededor de 47 líneas de piezas diferentes de piezas y componentes de chapa que se utilizarán en el montaje de las furgonetas compactas totalmente eléctricas. A continuación, los embalajes utilizados para el transporte de las piezas se devuelven al Puerto de Vigo en el trayecto de vuelta para ser reutilizados en viajes posteriores. El tiempo de viaje desde el puerto de Vigo hasta los muelles de Queen Elizabeth II Eastham es de unas 50 horas, un tiempo comparable al actual viaje por carretera.

En comparación con el transporte por carretera, la ruta marítima directa tiene un 30% menos de emisiones de CO 2 en el transcurso de un año completo, así como un 37% menos de consumo de energía.

Suardíaz gestionará el servicio logístico de extremo a extremo de una planta a otra. Peel Ports proporcionará un sitio de 9.4 acres en el muelle Queen Elizabeth II Eastham para habilitar esta nueva ruta marítima.

Peel Ports y Suardíaz han invertido un total de 10 millones de libras esterlinas en la reactivación de un puesto de atraque en el muelle Queen Elizabeth II Eastham y en la instalación de la infraestructura necesaria para respaldar el procesamiento de los barcos Roll-on Roll-off (RoRo) y su carga.

El muelle está convenientemente ubicado a dos millas de la planta del puerto de Stellantis Ellesmere con acceso directo al río Mersey y al canal de navegación de Manchester.

Paul Willcox, vicepresidente sénior, gerente de país del Reino Unido, Stellantis:
“Con Ellesmere Port listo para reabrir pronto la fabricación de vehículos comerciales ligeros totalmente eléctricos, estamos analizando todos los aspectos de nuestra cadena de valor para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia, en línea con nuestro Plan Estratégico Dare Forward 2030.

Me gustaría agradecer a nuestros socios de Suardíaz y Peel Ports por su colaboración en esta nueva ruta de suministro logístico marítimo que nos permitirá garantizar una mayor eficiencia del servicio a la planta mientras eliminamos la congestión y las emisiones de las carreteras de Europa”.

Juan Riva, presidente de Suardíaz:
“Asumimos la conexión logística entre las instalaciones de Stellantis en Vigo y el puerto de Ellesmere, y utilizamos el transporte marítimo con una solución eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Al evitar los camiones en la carretera y con la próxima incorporación de biocombustibles a nuestros barcos, estamos contribuyendo a la sustentabilidad con el mismo espíritu con el que se fabrican los vehículos eléctricos de Stellantis ”.

David Huck, director de operaciones de Peel Ports Group:
“Estamos encantados de ser parte de este emocionante proyecto, que permite la visión de Stellantis de desarrollar una cadena de suministro más sostenible y eficiente para esta importante base de fabricación del noroeste.

Nuestra coinversión de 10 millones de libras esterlinas en QEII Eastham Dock con Suardíaz creará un nuevo Green Automotive Hub para el puerto de Ellesmere que aumentará la eficiencia y reducirá la congestión vial y las emisiones de carbono. Estamos totalmente comprometidos a continuar invirtiendo en proyectos sostenibles de esta naturaleza para apoyar a nuestros clientes y socios de la cadena de suministro”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next