Los vehículos están equipados con motor MAN D20 de 10.4 litros con 440 caballos de fuerza y 1,800 Nm de par máximo. Además de la transmisión automática MAN TipMatic de 12 velocidades, que facilita una mejor operatividad y desempeño de los conductores, los vehículos están equipados con reducción posterior de cubos en las ruedas . Esta opción permite un mayor aumento de par motor del vehículo y es proporcionado por el conjunto del tren de fuerza, lo que garantiza una mayor adherencia del vehículo al suelo, esencial para aplicaciones fuera de carretera.
La cabina MAN tiene la capacidad de transportar hasta tres personas y cuenta con control de comando especial de chorros de agua internos, por lo que puede ser combatido el fuego desde el interior de los vehículos. Los camiones MAN que circularán en las operaciones especiales del gobierno, uno en la Costa y otro en la Sierra del Ecuador, están equipadas con Motobombas españolas de la marca ITURRI, cuyo cuerpo cuenta con la capacidad para transportar hasta 2,000 litros de agua por viaje.
"Los vehículos fueron elegidos por el gobierno del Ecuador debido a su robustez y la marca MAN ha probado su desempeño para este tipo de operación extremadamente severas. Tenemos mucha confianza en el desempeño de las nuevas unidades que circularán en las carreteras inaccesibles a grandes alturas y altas variaciones de temperatura", dice Ricardo Albuquerque, gerente de Ventas Internacionales de MAN Latin America.