Fondo Unido México forma parte de la red mundial de UWW, la organización de impacto comunitario y sin fines de lucro más grande a nivel global con alcance multisectorial y multidisciplinario, dirigida por voluntarios. UWW tiene presencia en 40 naciones y operaciones en más de 100 territorios.
Cabe destacar que México es considerado uno de los países estratégicos para la organización, donde Fondo Unido tiene ya 33 años de presencia con operaciones en 23 estados de la República y el Distrito Federal, expuso Sonia Bozzi, directora ejecutiva del organismo en nuestro país.
Bozzi Anderson detalló que los reconocimientos se otorgaron en el marco de la Conferencia de Líderes Comunitarios, evento anual de UWW, celebrada recientemente en Nashville, Estados Unidos. “Los premios “Cumbre de UW” y “Espíritu de América” reconocen a los Lideres Corporativos Globales de United Way con el mayor compromiso por construir comunidades. Los postulantes son evaluados por sus pares corporativos y los United Way locales”, agregó.
En el caso de General Motors, se destacó que promueve la “Red de Excelencia” entre escuelas públicas en los Estados Unidos para incrementar los índices de graduación de estudiantes de sectores vulnerables, a la vez que involucra a sus empleados quienes actúan como mentores en Consejos de Campeones.
Además, la compañía asiste a comunidades poniendo a su disposición flotillas de automóviles para labores múltiples. Fondo Unido México trabaja en colaboración con General Motors desde hace más de 15 años. Hoy en día colaboramos en el desarrollo del Programa Brigada Cheyenne y más 4,400 empleados se han unido al Programa de Aportación Voluntaria por Nómina en todas las localidades en donde la empresa tiene presencia en México.
“Entre las fortalezas de Fondo Unido México para generar impacto comunitario está por un lado su capacidad para orientar a corporaciones e individuos a ser líderes en su comunidad para impulsar un cambio social efectivo; a la vez que promover la colaboración entre corporaciones, individuos y organizaciones de la sociedad civil. Bajo está formula, durante 2011 más de 320,000 personas se vieron beneficiadas con nuestros programas en las áreas de educación, salud e ingresos”, concluyó Sonia Bozzi.