La pista de Jerez fue el escenario del estreno del E20, aunque fue en una sesión en la que únicamente el equipo grabó unas imágenes de vídeo y fotografía con fines promocionales.
Raikkonen, campeón mundial en 2007 y que este año regresa al Mundial de Fórmula Uno tras pasar dos años en el de Rallys, completó un total de 20 vueltas al trazado andaluz a poca velocidad, lo que ha impedido al finlandés hacer una valoración del coche, explica el equipo.
El equipo tan sólo ha podido comprobar el correcto ensamblaje del monoplaza y que todos los sistemas funcionaban adecuadamente.
"Siempre es frustrante pilotar un coche nuevo y no poder exprimirlo al máximo, pero afortunadamente sí podré hacerlo los dos próximos días", explicó Raikkonen.
"Mis primeras impresiones son buenas. Me siento a gusto dentro del coche y se porta bien en primera y segunda velocidad. Mañana veremos lo que es capaz de hacer", agrega.
Mañana se disputa la primera de las cuatro jornadas de pruebas en Jerez. Raikkonen conducirá los dos primeros días, y su compañero, el francés Romain Grosjean, lo hará el jueves y el viernes.