"La era digital ha perdido a su figura principal, pero la innovación y la creatividad de Steve inspirará a soñadores y pensadores durante generaciones", indicó el estadounidense Stringer en un breve comunicado emitido por la multinacional japonesa.
El gigante electrónico Sony se enfrentó a la dura competencia de Apple especialmente en el mercado de reproductores de música digital, en el que finalmente la firma de Jobs se afianzó con fuerza, y trata de competir ahora en el mercado de tabletas, en el que el mes pasado el japonés presentó sus primeros modelos.
También otros líderes empresariales japoneses ensalzaron la figura de Jobs, pionero en la industria del ordenador personal que, además, revolucionó la electrónica de consumo en la última década, tras conocer su fallecimiento.
"Fue un pionero en la industria tecnológica de la información y en innovación, y nos quitamos el sombrero ante su logro de haber hecho crecer a Apple hasta el punto en el que está ahora", dijo Hiromasa Yonekura, presidente del Keidanren, la principal patronal japonesa, en declaraciones recogidas por el diario económico Nikkei. "Es una pena. Esperaba la llegada de nuevas ideas suyas", manifestó, a su vez, escuetamente Atsutoshi Nishida, presidente honorario de Toshiba, que se encontraba junto a Yonekura en un acto celebrado en Hokkaido (norte de Japón).