La planta también se colocó entre los primeros 50 mejores lugares para trabajar dentro del mercado latinoamericano, compitiendo con unas 2,000 empresas más. El establecimiento de Alcoa en Monterrey ha recibido esta distinción por primera vez en su historia.
"Nos sentimos muy honrados con el reconocimiento de esta organización tan prestigiosa, que nos distingue como una de las mejores empresas para el empleado”, manifestó Víctor Toscano, gerente de planta de las operaciones en Monterrey, que forma parte de la unidad de negocio Wheel and Transportation de Alcoa. “
Esta calificación beneficia a nuestros empleados y nuestras operaciones, y esperamos que esta calificación especial sirva para mejorar la marca Alcoa dentro y fuera de nuestro establecimiento. Pero no nos vamos a dormir en los laureles: seguiremos consolidando nuestros programas y compartiendo nuestras mejores prácticas con otras empresas. Tenemos un objetivo claro, el de seguir siendo el mejor lugar para trabajar, no solamente en Monterrey, sino en México y en Latinoamérica", agregó Toscano.
La planta de Alcoa en Monterrey también recibió hace unos meses una distinción por haber obtenido el primer puesto en Alcoa por el puntaje de compromiso logrado por sus empleados en 2010, según las mediciones de la encuesta de empleados Global Voices que lleva a cabo la empresa todos los años. Asimismo, según la encuesta, logró colocarse en el sexto lugar, como la "Categoría con más mejoras".
Según los criterios establecidos por el Instituto Great Place to Work México, el objetivos principal de las listas de clasificación es facilitar la gestión de conocimientos y compartir las experiencias entre las organizaciones que saben que para lograr los mejores resultados en sus negocios, la clave está en mejorar la calidad del ámbito laboral.