Mastretta, orgulloso portador de la cultura, trabajo e ideología del pueblo mexicano, se preocupa no solamente por poner el nombre de México a la vanguardia en cuanto al diseño automotriz, sino que también forma parte de actividades sociales no lucrativa en apoyo a zonas de bajos recursos, como la mencionada campaña.
El entusiasmo que ha generado la participación de importantes personalidades como el caso de Mastretta ha fomentado la participación de miles de cibernautas que se han sumado a las redes sociales de Nuestro México del Futuro y que sigue traduciéndose en acciones de alto impacto social en materia de salud para apoyar a quienes más lo necesitan.
Representantes de Nuestro México del Futuro y de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer hicieron entrega de 48 ultrasonidos mamarios y 354 paquetes de detección oportuna de cáncer cérvico-uterino, a mujeres de la comunidad Hornos de Santa Bárbara, en Ixtapaluca, Estado de de México, estudios donados por el incremento en redes sociales de abril y mayo.
Las beneficiadas recibieron pláticas sobre la importancia de la detección oportuna de este padecimiento, ya que si es detectado a tiempo puede ser curable. Actualmente en nuestro país el cáncer del cuello del útero es la primera causa de muerte en la mujer a partir de los 25 años de edad, incrementándose a medida que aumenta la edad.
Asimismo, el cáncer de mama se ha convertido en la segunda causa de muerte en mujeres en edad reproductiva en nuestro país. Según cifras oficiales, en México mueren todos los días entre 8 y 11 mujeres por esta causa y se registran 11,000 nuevos casos cada año.